Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Capítulo Medio Ambiente del CODIA, reconoce a Silvio Durán.

SANTIAGO, RD.-  El saneamiento del río Yaque del Norte con la construcción de colectores de Aguas Residuales, se constituye en uno de los logros más importante y contribución al medio ambiente de la actual gestión de CORAASAN, que dirige el ingeniero Silvio Durán, en Santiago.

Reconocen la labor del ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Reconocen la labor del ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Los detalles fueron expuestos por los representantes  del Capítulo de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Regional Norte del CODIA,  en Santiago, quienes entregaron una placa de reconocimiento al director general de Coraasan.

Dijo que esos trabajos los ha realizado el ingeneiro Durán en   la Avenida 27 de febrero, frente a Colinas Mall,  avenida Padre Las Casas, Buena Vista y Estrella Sahdala, así como el sector de Pontezuela y  Monte Adentro.

Dijo que esos  colectores instalados descongestionan los barrios del Ensanche Bermúdez, Tierra Alta, Las Colinas, Carretera de Jacagua, Avenida Imbert, Cuesta Colorada, los Platanitos, Simón Bolívar, Barrio Los Santos, El Egido, Ensanche Hermanas Mirabal, Barrio Simón Díaz, Urbanización Padre Las Casas,  Barrio Pontezuela, Calle Parada Vieja, Carretera Tamboril, Monte adentro, Reparto Israel, Urbanización Don Francisco.  La Vereda, Carretera Don Pedro.  También dijeron se construyen estaciones de bombeo de aguas residuales como son:  La de Arroyo Hondo, Barrio La Piña y La de la Otra Banda.  Esto viene a resolver los problemas sanitarios de los barrios Valle Verde I y Valle Verde II, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial, Arroyo Hondo Arriba y Arroyo Hondo Abajo, Avenida Yapur Dumit, los Barrios Santa Lucía, Las Colinas, Ensache José Manuel, La Piña, Villa Rosa II y Ensanche Alma Rosa I, Villa Liberación, Urb. El Doral, Corona Plaza, Mainardy Reyna.

Estos colectores y estación de bombeo evitaran que las aguas residuales lleguen al Río Yaque del Norte que es el objetivo principal para lo cual se están construyendo.

El ingeniero Ramón Ortiz, presidente del Capítulo, felicitó al ingeniero Silvio Durán y lo motivó a seguir trabajando por el saneamiento de Santiago y que se convierta en un guardián vigilante del Río Yaque del Norte que es la principal fuente de  abastecimiento de agua del Acueducto de Santiago y los Acueductos de la Línea Noroeste.

Dijo el organismo del CODIA, en un acto sencillo, que el ingeniero   Durán, director General de Coraasan, ha realizado encomiable labor   al frente de esa institución.

El organismo que reconoció al principal ejecutivo de CORAASAN, ingeniero Ramón Ortiz, también ingeniera  Rafaela Rodríguez, ingeniero Fausto Castillo, ingeniero Anyelo Ortiz y otros miembros.

Los dirigentes del capítulo de Medio Ambiente, entregaron  una   una placa de reconocimiento al ingeniero Durán.

No hay comentarios

Deja un comentario...