Compartir
Ecologista Alexis Gómez Checo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El Día Mundial del Medio Ambiente fue el espacio apropiado para celebrar una importante conferencia dictada por el reconocido ecologista Alexis Gómez Checo en el Salón Don Marino Sosa de Cooperativa La Altagracia, Inc. donde se dieron a conocer las diferentes vertientes del tema ¨Importancia Ambiental del Río Yaque¨.

Ecologista Alexis Gómez Checo.
Ecologista Alexis Gómez Checo.

Según Gómez Checo el alto grado de contaminación del Río Yaque del Norte, es extremadamente grave y para salvarlo se necesita de la voluntad del Estado como garante de aplicar la ley que regula el manejo de las cuencas acuíferas del país. ¨Además se necesita de un plan de gestión y regulación de dicho río que impida la construcciones a escasos metros de su margen así como un plan de gestión ambiental de las pequeñas y sobretodo grandes empresas de esta ciudad de Santiago” tal como lo contempla la ley.

Invitados especiales y socios de la reunión ordinaria del Distrito Unidad y Acción de la Cooperativa, tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas y comentarios acerca del tema, demostrando el alto nivel de conocimiento que han adquirido a través des actividades educativas que les ofrece Cooperativa La Altagracia, Inc. Finalmente, la actividad concluyó con un alto empoderamiento de los asistentes para la defensa del Medio Ambiente y como manera de predicar con el ejemplo cada invitado llevó en sus manos el compromiso de sembrar un árbol que le fuera entregado en la misma conferencia.

No hay comentarios