Compartir
Elías Arbaje.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-  El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santiago destacó el impacto de la nueva gestión municipal y del estilo de eficiencia y de transparencia implementado por el alcalde Gilberto Serulle en la administración del gobierno local.

Elías Arbaje.

El licenciado Elías Arbaje dijo que la nación dominicana requiere del nuevo liderazgo en la conducción de la cosa pública que implementa desde el Ayuntamiento de Santiago el alcalde Serulle y el equipo que le acompaña en la dirección de la corporación edilicia.

Arbaje, quien además es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dijo que la sociedad civil de Santiago siente el impacto en el mejoramiento de servicios públicos esenciales y obras claves de desarrollo, iniciativas implementadas por el Ayuntamiento local desde agosto del 2010.

Incluso, Elías Arbaje dijo que ese mejoramiento en la calidad de las operaciones  y servicios del Ayuntamiento de Santiago asumió un giro importante con el remozamiento de la flotilla vehicular del cabildo con la inyección de 25 unidades de transporte

Asimismo  se refirió a la incorporación de las 10 unidades de recolección de desechos sólidos abiertos, además a la aplicación del plan de rescate del parque de camiones  compactadores, departamento ubicado en Cuesta Colorada heredado en condiciones desastrosas.

Asimismo, Arbaje dijo que los munícipes disfrutan de un conjunto de obras inauguradas, cuya última etapa se comprueba en la jornada de rescate de la Cañada de Vuelta Larga, trabajos dirigidos personalmente por el alcalde Serulle, en el sector Los Salados, de la parte norte de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos también destaco en sus declaraciones la medida del alcalde y del Ayuntamiento de dotar de vivienda digna a mas de 48 familias que viven alrededor de la cañada de Vuela Larga, y dijo que el lugar será convertido en un parque ecológico al estilo de países desarrollados.

Arbaje dijo que es obvio que la administración municipal arrastra un conjunto de dificultades que provienen de sus deficiencias históricas y del estilo de sus pasadas gestiones con su secuela de problemas en perjuicio de las demandas y necesidades de la población de munícipes de Santiago De Los Caballeros.

Arbaje destaco, asimismo, el conjunto de cerca de 45 obras ejecutadas y por ejecutar por la Alcaldía de Santiago, destacando dentro de las realizadas la solución vial en la intercepción de las avenidas Salvador Estrella Sadhala y Circunvalación, en la parte sur de la ciudad corazón.

El funcionario edilicio dijo que el Ayuntamiento de Santiago ha devuelto la esperanza de la población municipal con iniciativas sensibles y humanas como el levantamiento de casas para familias pobres, la entrega de equipos auditivos para 567 niños, con un valor de un millo de dólares, y la rehabilitación del sistema de seguro médico para el personal municipal.

Elías Arbaje dijo que es evidente la satisfacción que muestran las organizaciones de la sociedad civil de Santiago con el nuevo curso que han tomado las cosas en el Ayuntamiento tras la instalación de la administración de Serulle, del PRD y fuerzas aliadas que les acompañan.

Dijo que esa confianza incluso ha llegado al plano internacional de las empresas, personalidades y gobiernos que han asumido planes de desarrollo y habitacionales, asesorías, ayudas para con el municipio de Santiago a través del Ayuntamiento por iniciativa personal del alcalde Serulle.

Arbaje dijo que el Alcalde Gilberto Serulle cuenta con el credito de una comunidad política en Santiago que respalda su gestión y que cree seriamente en el poder de sus ejecutorias y la validez de sus decisiones.

No hay comentarios

Deja un comentario...