Compartir
Domingo Matías. Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Sindicato de Choferes Unidos dela Ruta K, desde sus inicios se ha caracterizado por imponer el orden y el respeto entre los choferes que laboran en la misma, y las personas que diariamente la utilizan para trasladarse a sus centros de trabajo, universidades, escuelas y a otras actividades.

Domingo Matías. Archivo.

La misma se inicia en las proximidades del Centro Universitario regional de Santiago, y concluye su recorrido en la avenida Hermanas Mirabal, del sector deLa Joya.

Sus unidades bien cuidadas, y sus conductores muy bien presentados, siempre han sido la diferencia de los hombres del volante, que día a día tienen la responsabilidad de tan noble tarea.

La organización sindical choferil, tiene como buque insignia al destacado dirigente transportista Domingo Matías, quien conjuntamente con un grupo de dirigentes, traza la política a seguir en el seno de esa institución, que es ejemplo, no tan solo de sus usuarios, sino de los santiagueros en sentido general.

“Nosotros nos caracterizamos por preservar un servicio donde nuestros usuarios siempre salgan satisfechos y seguros, al utilizar nuestras unidades” indicó Matías.

Además, cuenta con una cooperativa, donde cada afiliado está en la obligación de ahorrar para su fortalecimiento, y para la solución de sus problemas, cuando estos se presenten.

Esta tiene como encargado a Ramón Santo Martínez, quien maneja con pulcritud los fondos administrado por un Consejo de Administración, tal y como manda la ley.

En tanto, dirigentes del sindicato como Frank Mármol y Gabriel Delmonte Durán, quienes junto a otros han estado al lado de Matías, realizan un trabajo encomiable a favor de la institución.

Los usuarios de las unidades del Sindicato dela Ruta K, lograron organizar paradas avaladas porla Direcciónde Transito Urbano dela Alcaldíade Santiago, y estos esperan de manera paciente las mismas para ocuparlas.

Otra de las cosas en que se han preocupado sus dirigentes, es en la colaboración a instituciones comunitarias, grupos culturales y religiosos de la  zona Sur de Santiago, lugar donde tiene su sede, así como por la realización de cursos sobre manejo defensivo, impartidos por oficiales dela Autoridad Metropolitanade Transporte Amet.

El Sindicato de Choferes Unidos dela Ruta K, se ha distinguido de los demás, por su organización, seguridad y respeto a los usuarios, por lo que se ha ganado el premio de ejemplo en las demás entidades sindicales ligadas al transporte urbano en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...