Compartir
César José de los Santos.

Servicios/Caribbean Digital

Puerto Plata.- El viceministro de Turismo de la costa Norte, César José de los Santos destacó la dinamización de la industria turística de la zona que refleja en los momentos actuales un nivel de ocupación de cerca del 100% en los hoteles en operación.

César José de los Santos.

De Los Santos indicó que estas son buenas noticias para la región que de esta manera ve recuperar niveles de ocupación que desde hace varios años no se observaban, lo que atribuyó a la efectiva labor de promoción que ha realizado el ministerio de Turismo y los hoteleros de la zona.

Dijo que ha quedado demostrado que con promoción el destino Puerto Plata resulta fácil de vender en los mercados emisores, ya que el nivel actual de ocupación se ha logrado gracias a la efectiva labor que en ese sentido ha realizado el Ministerio de Turismo recientemente.

Manifestó que incluso algunos hoteles han experimentado en estos días hasta ligeros niveles de sobreventa, lo que demuestra el interés de los vacasionistas en los grandes atractivos con que cuenta el destino anunciándose incrementos de vuelos de varios touroperadores y líneas aéreas.

“Da gusto ver la gran cantidad de turistas que se observan actualmente caminando en las calles de la ciudad, en la plaza Independencia, en las tiendas y en los restaurantes de Puerto Plata, dando dinamismo a la economía urbana”, destacó De los Santos.

El funcionario resaltó la influencia que ha tenido en este logro los  mercados canadiense y estadounidense gracias a la gran diversidad de atractivos con que cuenta la región desde el exclusivo complejo de Lifestyle Holidays en Cofresí hasta Cabarete con sus deportes extremos y lo que definió como sus noches mágicas.

Dijo que en el caso de Lifestyle este complejo está recibiendo una gran cantidad de huéspedes de los Estados Unidos, resaltando el estilo que han puesto en su club de viajes que cuenta con limosinas, helicópteros y otros atractivos para un público exigente y que le gusta el lujo y la elegancia.

César José de los Santos dijo que es difícil encontrar en todo el Caribe una provincia que tenga tantos atractivos, los encantos de Sosúa, con sus espectaculares Playas, los atractivos de Playa Dorada, el centro histórico de Puerto Plata, los Charcos de la Damajagua, el teleférico, Cayo Arena, la reserva de los Manaties, Ocean World, el renovado malecón y muchos otros atractivos únicos de la región.

Destacó la modernización y adecuación de la terminal aérea gracias a la inversión que realiza Aerodom para poner el aeropuerto Gregorio Luperón a niveles mas modernos y atractivos para que los visitantes se lleven una mejor imagen al llegar al país y al concluir su estadía.

Se mostró confiado que con el nivel de ocupación actual estará mejorando el pronóstico para el verano que considera podría ser muy interesante para el turismo local e internacional.

“Estamos muy optimistas con la recuperación del destino sobre la base de aprovechar nuestros atractivos, sacarle partido a nuestras ventajas comparativas, a las cosas que nos hacen diferente, como lo que somos un destino con gran diversidad de atractivos, entretenido e interesante”, proclamó el funcionario.

Destacó finalmente el compromiso del ministro Francisco Javier García de seguir apoyando los esfuerzos para la recuperación del destino en todos los aspectos fundamentales para su desarrollo.

No hay comentarios

Deja un comentario...