Compartir
En la gráfica, la periodista Gheidy de la Cruz, se dirige a los asistentes durante el acto.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

“En sus cuatro años de fundado, el Colegio Dominicano de Periodistas en PR, ha recibido un apoyo solidario de todos los sectores sociales, lo cual agradecemos en nombre de todos nuestros colegas” Gheidy de la Cruz, secretaria de organización.

San Juan, Puerto Rico.- La seccional en Puerto Rico del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), agradeció la noche del lunes el respaldo recibido por la comunidad puertorriqueña y dominicana residente en la isla, en los cuatro años de fundado que tiene el organismo que aglutina a los comunicadores sociales de la República Dominicana.

En la gráfica, la periodista Gheidy de la Cruz, se dirige a los asistentes durante el acto.

Claudio Matos y Gheidy de la Cruz, secretario general y de organización respectivamente, destacaron “el crecimiento registrado en el gremio periodístico, así como el fortalecimiento de la institución”.

La foto muestra a los miembros del Comité Ejecutivo del CDP en Puerto Rico, compartiendo amenamente, en el encuentro efectuado en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Durante un encuentro realizado en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico, dirigentes y afiliados a la organización periodística, expresaron su satisfacción por el respaldo recibido a raíz de la integración de los comunicadores dominicanos.

El Colegio Dominicano de Periodistas de Puerto Rico, realizó por primera vez en la Isla del Encanto, la semana de la prensa dominicana, con un rotundo éxito, lo que también fue resaltado durante esta actividad. La misma se efectuó en abril del presente año, logrando una participación masiva del sector periodístico.

Entre tanto, Jorge Luna, tesorero del gremio, aprovechó el acto para agradecer a las personalidades que “con sus aportes, han permitido la realización de los programas de capacitación del CDP, así como otras actividades”, según sostuvo.

Citó entre estas personas, a los ingeniero Miguel Adams y Francisco “Panchín” Ramírez, este último, es el presidente del Club Alianza Dominicana en Puerto Rico. Al pronunciar unas breves palabras, Ramírez, resaltó “la profesionalidad e integridad de los periodistas dominicanos radicados en Puerto Rico”, a quienes anticipó que les esperan “tiempos difíciles”.

En el encuentro participaron los periodistas Luis Ovidio Sigarán, Néstor Ramírez, Cristina Marrero, Dominga Valdez y Nircy Vásquez, que además es encargada de la Junta Central Electoral (JCE) en Puerto Rico.

También José Mercedes, presidente del Club Dominicanos Unidos, Quirino Polanco de Embarque Colonial, Francis Morel, presidente de FM Edition, la fotógrafa Joselin Ventura, Domingo Benavides, José Restituyo del Club Hijos y Amigos de Bonao.

Además, la productora de televisión Rochy Torrens, el licenciado Jorge Otero y Mary Dacosta de Otero & Asociados e Impacto Tres, Javier Benzan, Rubén Presbot, Fernando Frías, Francisco Concepción, presidente de la Comisión de Derechos e Inmigrantes del Colegio de Abogados, así como representes de Clubes de Softbol de Barrio Obrero y Cangrejeros de Rio Piedras, entre personalidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...