Compartir
a Gobernadora Provincial, Luz Selena Plata, mientras entregaba un arreglo floral a Josefina Pimentel.

Servicios/Caribbean Digital

a Gobernadora Provincial, Luz Selena Plata, mientras entregaba un arreglo floral a Josefina Pimentel.

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-

La construcción de las instalaciones del Centro Tecnológico Nordeste, figura entre los principales proyectos que emprenderá  en esta región el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el año 2011.

La información la ofreció recientemente en esta ciudad la Lic. Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP, quien junto a varios miembros de la Junta de Directores de esta institución, sostuvo un encuentro con los miembros de la Sala Capitular de la Alcaldía de este municipio, para agradecer la donación de una porción de 8 mil metros cuadrados de terrenos,  ubicados en la urbanización Vista al Valle.

Informó la funcionaria, que en la primera etapa se construirán las oficinas administrativas de este centro regional y posteriormente las aulas, laboratorios y talleres. En los próximos días se formará un comité gestor del proyecto, en el que estarán representados el INFOTEP, la Alcaldía, la Gobernación Provincial, las asociaciones empresariales y los grupos comunitarios organizados, los cuales han prometido su apoyo a este Centro Tecnológico Nordeste.

En sus palabras, la Lic. Pimentel destacó la pujanza y el espíritu desarrollista y emprendedor de los sectores productivos de la Región Nordeste e indicó que la construcción del referido Centro, permitirá al INFOTEP ampliar su oferta formativa y focalizarla acorde con las necesidades particulares de la zona, para fortalecer la capacidad competitiva de sus empresas, la agropecuaria, el comercio y los servicios en sentido general.

Por último, dijo que en el año 2010  en las 5 provincias que conforman la Región Nordeste del país, el INFOTEP capacitó  17 mil personas, cifra sin precedentes y anunció que, para el año 2011 en la Delegación Nordeste se ha programado entrenar a más de 20 mil participantes en las diferentes acciones formativas.

La Directora del INFOTEP estuvo acompañada de tres de los miembros de la junta de Directores de esa institución, Gregorio Santana, Manuel Roa y Fausto Mota. También Guillermo Peña uno de los asesores de la Dirección y Joaquín Morel, Enc. de la Delegación Nordeste.

Las palabras de bienvenida a los visitantes fueron pronunciadas por el Presidente de la Sala Capitular, Miguel Angel Díaz quien dijo que la Alcaldía ha asumido el compromiso de apoyar este proyecto e informó que próximamente se hará un acto para entregar formalmente los terrenos al INFOTEP.

En el encuentro participaron los regidores Miladys Núñez Pantaleón, Joaquín Ventura, Francis Rodríguez, Edgar Peralta, Josefina Camilo (Vicealcaldeza) e Isidro Rosario. El Alcalde no pudo estar presente, pero al igual que los regidores, está apoyando la construcción del Centro Tecnológico Nordeste.

VISITAN A LA GOBERNADORA:

 

Concluído el encuentro con los miembros de la Sala Capitular, la Lic. Pimentel y sus acompañantes visitaron a la Gobernadora Provincial, Luz Selena Plata, quien al igual que los ediles francomacorisanos dijo que está en la mejor disposición de formar parte del  comité gestor pro construcción  del Centro Tecnológico Nordeste.

Por su parte, la Lic. Pimentel agradeció el gesto y la actitud de colaboración de la Gobernadora Provincial, Selene Plata, quien aprovechó la ocasión para entregarle un ramo de flores.

Posteriormente la delegación se trasladó al área donde están ubicados los terrenos donde se construirá la obra.

No hay comentarios

Deja un comentario...