Compartir
El presidente Leonel Fernández conversa con el empresario Miguel Lama, durante el acto inaugural del Centro de Excelencia en Tecnología de la Información.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI),certificará en una primera etapa a 300 estudiantes semestralmente, creando una masa crítica de profesionales capaces de impulsar significativamente el desarrollo de software en el país y posicionando a Santiago y la región Norte para contribuir al nuevo modelo de desarrollo.

El presidente Leonel Fernández conversa con el empresario Miguel Lama, durante el acto inaugural del Centro de Excelencia en Tecnología de la Información.

El empresario Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago,  dijo que el CETI, inaugurado esta semana con la presencia del presidente Leonel Fernández, por su especialidad en la  capacitación de clase mundial, se constituye en la base para atraer a los inversionistas nacionales e internacionales.

El embajador de la India en el país, Deepak Bhojawani, el presidente Leonel Fernández, y el empresario Miguel Lama.

Destacó que por su especialidad en temas tan actuales como la tecnología y el manejo y desarrollo de software iniciativas como este centro tecnológico se convierten en el verdadero soporte del progreso social y económico.

Lama dijo que este proyecto es un resultado de la visita del Presidente Leonel Fernández a la India a principios del 2011, momento en el cual se firmó el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la India y el Gobierno de la República Dominicana, representado por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD.

Informó que el CETI, que opera en las instalaciones  del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), ubicado en el parque de Zona Franca Víctor Espaillat Mera, contará con la presencia continua de tres profesores hindúes proveniente del C-DAC, Center for the Development of Advanced Computing, que es la unidad de desarrollo de hardware y software más prestigiosa de la India.

Miguel Lama afirmó que con cada profesional que sale de uno de estos programas es contagiado con una semilla de emprendurismo que le da un nuevo sentido a su vida y la de sus allegados, al mismo tiempo que lo aleja del mundo de  tentaciones que muchos jóvenes de hoy día en el mundo entero tienen que rechazar.

¨Estamos convencidos que con el éxito de estos proyectos, Santiago y el país habrá de convertirse en tierra de emprendedores donde los profesionales adquieran los instrumentos  necesarios para poder tocar el concierto del progreso en el teatro global de la competitividad, la creatividad y la innovación, señaló.

Lama dijo que incluyendo la cooperación del gobierno de la India y la contrapartida local se habrán invertido unos cien millones de pesos en los primeros dos años.

¨Con los profesionales egresados de CAPEX – CETI, se podrá tener una oferta adecuada de profesionales y especialistas que actualmente son requeridos por potenciales inversionistas¨, sostuvo.

Miguel Lama agradeció al Gobierno de la India, en la persona de su Embajador Concurrente. Deepak Bhojwani, esta importante contribución con el país.

El Señor Embajador, al igual que el Presidente Fernández, es un propulsor de estas capacitaciones, porque ha sido testigo del desarrollo de la India como uno de los principales centros de gestación de software y hardware en el mundo.

No hay comentarios