Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Servicios de salud a muy bajos precios, pagando una cómoda mensualidad beneficia a miles de personas de escasos recursos en distintos municipios del país, a través del Programa de Respaldo Municipal.

Cabildo de Santiago. Archivo.

El señor Edgar Arnaud, ejecutivo del programa que denomina Salud Para Indigentes, explicó que muchas de las atenciones médicas son cubiertas en un cien por ciento, pero que las emergencias cubren 10 mil pesos por persona.

Dijo que por solo 250 pesos mensuales el Programa de Salud  cubre cuatro miembros de la familia; dos cabeza de familia y dos menores de edad, quienes tienen derecho a  determinados de servicios.

Asimismo, cubre un cien por ciento el servicio Odontológico, funerarios, de ambulancias por un año, seis consultas médicas por cada miembro de la familia y las consultas que excedan su cobertura tendrán un costo de RD$ 200.00.

En tanto que las familias tiene la ventaja de vacunar gratis a sus niños hasta la edad de 8 años  contra diferentes enfermedades, en los Centros de Vacunación establecidos en distintos municipios.

De igual manera, los servicios de Oftalmología tienen un 25 por ciento de descuento en monturas, lentes y procedimientos quirúrgicos.

La entidad que, según explica el señor Arnaud, no es una ARS tiene como soporte a la ARS Constitución, pero se destaca en brindar servicios de primera línea a las personas que así lo necesitan.

El programa Respaldo Municipal ofrece: Ambulancias, Centro de Medicinas Especializada, Odontológica, Productos Farmacéuticos, Servicios funerarios, entre otros.

En la primera etapa de implementación de este programa, abarca a unas 2 mil personas, pero posteriormente los servicios médicos llegarán hasta ocho mil personas.

No hay comentarios

Deja un comentario...