Compartir
Doctor Jesús Feris Iglesias.

Por Rose Mary Santana
Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El doctor Jesús Feris Iglesias, destacado médico dominicano llegará este viernes a la Florida para dictar una conferencia magistral ante miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, donde el galeno expondrá los logros en términos de salud de los pasados gobiernos del PRD, así como también ofrecerá una perspectiva de los programas sociales en un próximo gobierno encabezado por Hipólito Mejía para la República Dominicana.

Doctor Jesús Feris Iglesias.

Feris Iglesias aprovechará su visita a este estado para visitar las ciudades de Miami y Orlando, Kissimme. Su disertación magistral será en Miami este viernes a partir de las 7 de la noche en La Casona Restaurant, situado en la avenida 96 del SW y la 72 Street, conforme a datos suministrado por los coordinadores de la actividad, Ángel Aguasvivas Coordinador de Salud del PRD en Florida y Vicente Rodríguez, Coordinador Internacional del Equipo Económico del PRD en el estado.

Durante su charla, el Coordinador del Comando de Salud del candidato presidencial del PRD y jefe del departamento de Infectología del Hospital Robert Read Cabral en la República Dominicana, expondrá a la comunidad dominicana sobre importantes temas relacionados con la salud y al mismo tiempo dejará juramentado el equipo de salud del PRD en la Florida.

Durán valora visita

Entre tanto Manuel Durán, Jefe de Campaña Internacional del PRD, valoró la visita del doctor Feris Iglesias, señalando que “es una grandiosa oportunidad para que no solo la comunidad perredeísta dominicana comparta los conocimientos de este destacado galeno nuestro, sino también para que todas las personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre los temas de salud del país, puedan disfrutar de su disertación completamente gratuita para todos”, sostuvo Durán.

El reputado galeno, sostendrá un encuentro con la comunidad dominicana radicada en Kissimmee para el sábado 25, donde además participará en un almuerzo que le será ofrecido con motivo de su visita a la Florida Central y disertará también sobre temas de salud.

Algunos logros profesionales

El doctor Jesús Feris Iglesias, es un reconocido pediatra infectólogo graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde además es catedrático. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil Robert Read Cabral.

Entre sus logros profesionales, se destacan haber presidido la Fundación Dominicana de Infectología, el Instituto Nacional de Salud, INSALUD, del cual fue fundador, así como también ha sido Presidente de la Asociación Panamericana de Infectología.

Es Maestro de Pediatría de la Sociedad Dominicana de Pediatras. Ha escrito también más de 70 artículos científicos que han tenido repercusiones internacionales. Es miembro del Pneumococcal Awarness Council of Experts –PACE, entre otros logros profesionales.

Feris Iglesias, además es miembro desde hace muchos años del PRD y de su Comisión Política, siendo también presidente del Núcleo de la Seguridad Social del partido y miembro del Núcleo de Análisis de Coyuntura para la Candidatura de Hipólito Mejía, entre otras funciones políticas en el partido al cual pertenece.

Entre los coordinadores de la actividad se encuentran los doctores Pedro de León, Roy Gatons, Abel Castillo, Joel Tavarez, Leonarda Durán, Dra. Gladys Núñez, además de  Johnny y Berny Kafman.

No hay comentarios

Deja un comentario...