Compartir
Nino Collado.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-El Profesor Washington Nino Collado analizará el futuro educativo de la República Dominicana, durante una conferencia magistral que será dictada en la sede del Consulado General y donde el destacado educador, “presentará los retos en los próximos años” acorde con la Ley de Educación en el país caribeño, así como la manera en que los ciudadanos “deben exigir una mejor educación para sus hijos, sin ser ello un tema de campaña electoral”.

Nino Collado.

La actividad será efectuada este viernes 17 a partir de las 7 de la noche en el local de la sede diplomática, ubicada en el 1038 de Brickell Avenue en la ciudad de Miami, según una nota enviada a este medio por las autoridades consulares.

Bajo el título “La Educación en la República Dominicana, Pasado, Presente y Futuro”, Nino Collado expondrá sus puntos de vista en relación al sistema educativo en el país con miras al desarrollo de la nación.

Collado actualmente, es Director de la escuela  secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en el condado de Broward. Hará provecho para exponer además sobre “el compromiso que tiene el candidato que salga electo en las próximas elecciones” con el sistema educativo en la República Dominicana.

En la conferencia, el educador “mostrará un análisis de procesos educativos en países de América Latina, así como la incidencia en sus economías”, según señaló el profesional dominicano radicado desde hace algunos años en la Florida.

Agregó que “con este conversatorio, pretendemos aportar un poco de nuestros conocimientos sobre los derechos que tienen los ciudadanos de exigir una mejor educación para sus hijos y no como un simple argumento político de campaña electoral”, según señaló el conferencista, invitado para la ocasión por el Consulado General.

Washington Nino Collado es autor“Padres no olviden su tarea”. Inició su carrera educativa en 1986 en Nueva York impartiendo clases de español, inglés y francés en las escuelas públicas de Nueva York. En el año 1992, se mudó a la Florida con su familia, donde continúo impartiendo docencia hasta el 1998.

En 1998, fue contratado por el Departamento Multicultural del Distrito Escolar de Broward para coordinar el desarrollo de currículos, entrenamientos a maestros y administradores sobre la contribución de los hispanos a través de la Historia a los Estados Unidos.  En octubre del 2009, el Fiscal Estatal de la Florida lo nombró uno de los 30 latinos más destacado del estado de la Florida.

El profesor Collado ha dictado conferencias pedagógicas de administración y liderazgo en varias universidades, centros de convenciones, escuelas y centros comunitarios en varias ciudades y estados en los Estados Unidos. Se le reconoce como un activo dirigente comunitario que ha puesto en alto el buen nombre de su país natal, la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...