Compartir
El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo para una obra. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

En la actual dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que encabeza el ingeniero Silvio Durán, ha realizado unas 70 soluciones de construcción de obras a beneficio de la provincia de Santiago.

El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo para una obra. Archivo.
El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo para una obra. Archivo.

El funcionario explicó que esos problemas resueltos tenían más de ocho años en proyecto sin ejecutar, pero que gracia al presidente Danilo Medina quien en el casi primer año ha de gestión has destinado más de RD$500 millones de pesos, para la realización de dichas obras.

Durán manifestó que esto ha sido posible gracia al esfuerzo que realizan las presentes autoridades de CORAASAN, por lo que en el tiempo que lleva al frente de la institución, no ha recibido la primera protestas en demanda de soluciones, como ocurría entes de asumir el cargo.

“Como parte de este proceso de soluciones durante casi un año que vamos a tener en al dirección de CORAASAN, hemos creado la divisiones de Ornato, Internacional, Solución de Aguas Potables, así como la división de Cuencas y Saneamientos”, expresó.

Silvio Durán recordó que a su llega al cargo encontró una producción de 80 millones de galones de agua, diario, lo que ha elevado a 120 en la actualidad, lo que implica una recuperación de 40 millones de galones de agua diario.

Manifestó que esto significa que la población de Santiago ahora tiene más acceso al agua porque recibe mayor cantidad y  un mejor servicio en el suministro del preciado líquido, como parte del trabajo de recuperación que han llevado a cabo.

Destacó que se trabaja en la rehabilitación de López Angostura, con lo que se proponen obtener 5 nuevos millones de galones de agua que serán incorporados al servicio que dan a los usuarios.

Silvio Durán precisó que con la construcción de nuevos colectores de aguas residuales, se ha incrementado la construcción de proyectos urbanísticos y de apartamentos, dado la facilidad que este sistema representa para la expansión de las construcciones de viviendas.

Dijo que con la implementación de estos nuevos proyectos habitaciones implican solución a la falta de vivienda que es una de las preocupaciones del presidente Danilo Medina y la creación de nuevos empleos, lo que considera de significativos para el desarrollo económico y social.

No hay comentarios

Deja un comentario...