Compartir
La crisis económica en República Dominicana afecta también a la prensa escrita.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Reducción del personal periodístico y administrativo, así como eliminar la circulación de algunos diarios impresos tradicionales los fines de semanas, podría producirse luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, debido, fundamentalmente, a la crisis económica que envuelve al país.

La crisis económica en República Dominicana afecta también a la prensa escrita.

Una fuente de entero crédito reveló a Caribbean Digital  que la administración de uno de los periódicos más importantes del país, el cual se edita en la capital dominicana, habría informado a su personal que no circulará los fines de semana a partir del mes de junio de este año.

Los periódicos dominicanos han venido atravesando en los últimos tiempos una grave crisis, producto de la falta de publicidad y los costos operacionales, que los ha llevado a despedir a su personal de redacción y administrativo.

Además, es sabido que la mayoría de los diarios impresos tradicionales han optado por actualizar más sus ediciones digitales por el auge de los medios en la web en el país.

Los periódicos de circulación nacional actualmente en el país son: Listín Diario,  El Nacional, El Caribe, Hoy, Diario Libre,  El Día, La Información y Voz Diaria, estos dos últimos editados en la ciudad de Santiago.

Hasta el momento, de ese grupo de medios impresos circulan los sietes días de la semana los periódicos Listín Diario, Hoy, y El Nacional.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...