Después de las 6:00pm pocos usan cinturón de seguridad y respetan semáforos en rojo

José Alfredo Espinal

Esditor/Caribbean Digital

 

 

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– Conducir sin el cinturón de seguridad, pasar los semáforos en rojo, estacionarse en cualquier lugar, y hablar por celulares mientras se maneja, es mucho mas frecuente en horas de la noche, por la ausencia en las calles de los agentes de la AMET.SEMAFOROS.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, la AMET impone su autoridad, incluso, a veces hasta de forma exagerada. Después de ese horario, cada quien anda como perro por su casa.

Los fines de semana (sábado y domingo), el desorden es aún mucho mayor. Los choferes conducen borrachos, sus vehículos sin luces y “comiéndose” los semáforos en rojo mas de lo normal en un día laboral.

Pero si con los agentes de la AMET en las calles los motoristas y los vehículos pesados pasan por los elevados, imagínese los fines de semanas y días feriados.

Aquí los motoristas usan casco protector cuando la AMET tiene operativos, es decir, que cuando no hay una orden especial es legal transitar sin esa protección.