Compartir
Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que en el momento oportuno responderá a Hipólito Mejía la “realidad” sobre rechazo al acuerdo político al cual se refiere el expresidente Mejía.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Aseguró que cuando concluya la celebración navideña emitirá al país su opinión en relación a lo concerniente al rechazo de  esa propuesta de acuerdo, así como sobre sus causas y consecuencias.

 

A continuación la misiva del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, remitida a Caribbean Digital, a través del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del partido blanco. 

 

En el día de ayer el compañero Hipólito Mejía ofreció, a través dela Z,  una nueva explicación  sobre su rechazo al acuerdo político que le propusimos previo a las pasadas elecciones.

Tengo plena conciencia de la importancia histórica de ese rechazo. Por eso es mi firme decisión  esclarecer todo lo relacionado con ese tema, en el momento oportuno.

Como es de conocimiento del pueblo dominicano, en la actualidad el partido tiene abierto un proceso disciplinario, ante posibles violaciones estatutarias del compañero Mejía y otros dirigentes.

Cualquier juicio de valor que emitamos sobre uno de esos compañeros, devendría en un prejuicio contaminante del proceso.

Soy respetuoso de las determinaciones quela Constitucióny  las leyes confieren al ámbito judicial, facultades que, en el caso que nos ocupa,   tienen  los Estatutos Generales del PRD y los organismos y los funcionarios  responsables de velar por su cumplimiento.

Tan pronto concluya el referido proceso, y además por respeto a la celebración navideña de nuestro pueblo,  emitiré ante el país y la historia, mi opinión sobre todo lo concerniente al rechazo de  esa propuesta de acuerdo, así como sobre sus causas y consecuencias.

No hay comentarios