Compartir
Diputado Ramón Fernández Martínez. Archivo.
 MANUEL AZCONA

SANTO DOMINGO./ La Cámara de Diputados despojó este jueves de la inmunidad parlamentaria al diputado Ramón Fernández Martínez (Papo), sentenciado por la Suprema Corte de Justicia por sustracción de una menor en su provincia, Santiago Rodríguez, de la Línea Noroeste.

Diputado Ramón Fernández Martínez. Archivo.

La decisión fue acogida por 97 diputados que votaron a favor, 42 rechazaron la moción, y 17 se abstuvieron de votar, quienes acogieron una petición hecha por el propio legislador y de la Comisión de Disciplina del organismo legislativo.

Previo a someter el informe de la Comisión de Disciplina, que recomendó se despojara de la inmunidad a Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán aclaró que hace cuatro  meses recibió una notificación y no un requerimiento para que se despojara de inmunidad al congresista.

Apuntó que fue ayer cuando el Procurador de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, remitió la solicitud de que se le quitara la inmunidad parlamentaria al diputado Fernández.

“Les exhortó a que voten por el requerimiento de que se despoje de su inmunidad, pedido por el propio diputado, y acogiendo ese requerimiento de las autoridades del Ministerio Público, les pido que voten a favor”, pidió Martínez Durán.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios