Compartir
Héctor Luna. Foto de archivo
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Las aguerridas Aguilas Cibaeñas, volaron de nuevo anoche a la cima del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded, al derrotar a los Leones del Escogido, 7 – 5, en el estadio Quisqueya.

Héctor Luna. Foto de archivo
Héctor Luna. Foto de archivo
Las Aguilas ahora con, 24-14, desplazaron de la cima del campeonato al Escogido, 24-15, que hacía rato estaban arriba del palo.
El equipo de Félix Fermín, que dicho sea de paso le dio a él su triunfo número 399 de por vida como  dirigente definió el juego rally de tres vueltas en el séptimo al que llegaron perdiendo, 5 – 3.
Rafael Ynoa abrió la tanda con cañonazo al prado derecho, sobre los envíos de Roberto Novoa;  Jermaine Curtis negoció 4 malas y Daniel Santana se sacrificó por la vía 14, avanzando los corredores; Juan Carlos Pérez conectó globo de sacrificio al central, entrando en carrera Ynoa; Zoilo Almonte sigue con doble al letf enviando al plato a Curtis, nivelándose las acciones, 5 – 5.
Y la sexta  del inning y decisiva del encuentro vino metrallazo al central del capitán del equipo, Héctor Luna, quien remolcó a Almonte.
Para sellar  el triunfo los mameyes marcaron otra más en el noveno por triple de Zoilo Almonte y hit impulsador de Héctor Luna.
Comenzando el desafío  las Aguilas picaron delante, 3 – 0, en el segundo; pero el Escogido, en un abrir y cerrar los ojos cerrando el capítulo igualó, 3 – 3.  Y los dueños de casa tomaron efímero control del juego, 5-3,  al marcar sus últimas dos en el cuarto.
El zurdo Kelvin Villa, 1 – 0, tercer lanzador usado por las Aguilas, con dos entradas en blanco de un hit y dos ponches se acreditó la victoria, con juego salvado para Johan Yan, su primero.
Roberto Novoa, 0-1, cuarto lanzador escarlata cargó con la derrotar, cuando le marcaron tres carreras con dos imparables y una base, en dos tercios de entradas.
Héctor Luna, que esta ardiendo con su bate, lideró el ataque ganador de 13 cañonazos fletando de, 3 – 2, incluido un doble y dos producidas, incluyendo la decisiva; Zoilo Almonte disparó triple y doble, con dos anotadas; Rafael Ynoa, doble y sencillo; y Alexis Gómez dos de un mismo color.
Por Escogido, Jorge Polanco disparó,  doble y sencillo; Pedro Ciriaco y Melky Mesa dos sencillos cada uno.
Toros 1 – Gigantes 0
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Toros del Este, en su alocada carrera por meterse en la clasificación del torneo derrotaron a los Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier, en un partidazo de pelota, 1 – 0.
Los Toros, 15-23,  al conseguir blanqueada ante los Gigantes, 17-22, se colocaron a sólo juego y medio de estos por el cuarto lugar, y de paso le aplicaron la octava derrota al hilo.
El zurdo Bruedlin Suero, 1 – 0, con cinco inning en blanco de dos hits y cuatro ponches inició la blanqueada, completadas por José Rafael Díaz (6), Jahan Mariñez (7), Fabio Castillo (8) y José Valverde (9), con el noveno salvamento para Valverde.
Willy Paredes, 2-1, en relevo, quien permitió única vuelta del juego, cayó con la derrota.
Los visitantes anotaron la única  carrera del juego  en el sexto por sencillo al leftfield  de Jason Rogers, quien anotó por un error en tiro  del intermedista Alexander Guerrero ante un inofensivo rodado de Eduardo Núñez que no pudo retener el campo corto Jonathan Díaz.
El propio Jason Rogers y Ricardo Nanita con  dos imparables fueron los mejores al bate de los ganadores. Por los Gigantes,  Jonathan Díaz ligo,  doble y sencillo.
Licey 3 – Estrellas 2
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey, en el Tetelo Vargas, de la Sultana del Este, se impusieron por la mínima, 3 – 2, a las Estrellas Orientales, que continuaron hundiéndose más en el frío sótano.
Licey, con su victoria coloca su marca personal en, 23-16; en tanto que, las Estrellas cayeron a, 13-26.
Atahulpa Severino, 1 – 0, en relevo consiguió la victoria con el salvamento número 15 para Jairo Asencio, y derrota para el también relevista, Rommie Lewis, 0-2.
Yamaico Navarro y Wilson Valdez con un doble impulsador cada uno fueron los mejores al bate de los triunfadores.
Por los vencidos, Alex Valdez se fue con doble y sencillo.
Pie de foto
Héctor Luna, que esta ardiendo con su bate decidió anoche el triunfo de Aguilas, 7 – 5, sobre el Escogido.  Foto.  Fuente EXTERNA.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
AGUILAS (AC)             38 –    24   –        14   –          *
ESCOGIDO (E)             39 –    24  –         15   –         0.5
LICEY (L)                      39 –     23  –         16    –         1.5
GIGANTES (GN)          39 –    17   –         22  –           7.5
TOROS (TE)                  38 –    15  –          23  –            9.0
ESTRELLAS (EO)         39 –     13   –         26   –           11.5
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 7 – ESCOGIDO 5
TOROS 1 – GIGANTES 0
LICEY 3 – ESTRELLAS 2
JUEGOS DE HOY
NO HAY…

 

No hay comentarios