Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina ha declarado de prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte. El Decreto 57-18 de fecha 30 de enero, agrega que este saneamiento comprenderá desde la subcuenca del Río Jimenoa, hasta la subcuenca del Río Maguana, y desde el Parque J. Armando Bermúdez, hasta la posición centro occidental de la ladera sur de la Cordillera Septentrional.

La noticia nos alegra. Es buena. No podemos continuar indiferentes frente a las agresiones a las que está siendo sometida la naturaleza. El cuidado de nuestra casa común es una responsabilidad de todos. Como dice el papa Francisco, necesitamos una conversión ecológica.  En el caso del agua, el compromiso es mayor, porque al preservar nuestros ríos estamos asegurando el presente, y futuro de la humanidad. No podemos continuar desperdiciándola y contaminándola, a la vez que se maltratan nuestras fuentes acuíferas, porque llegará el día en que un galón de agua podrá costar más que uno de gasolina, como tantas veces lo advertía el comunicador santiagués Víctor Lora, por Radio Amistad.

Esperamos que todas las instituciones que forman parte de la comisión encargada por el Poder Ejecutivo para hacer realidad la encomienda de salvar el Yaque, asuman su responsabilidad, como un deber con la Patria.

A trabajar, evitando que los trámites burocráticos ahoguen esta hermosa y esperada iniciativa. No se puede perder un minuto más. El agua es vida.

No hay comentarios

Deja un comentario...