Compartir
Héctor Luna, despertó anoche fletando de 4 – 3, con par de dobles y tres impulsadas, dándole victoria a las Águilas, 5 – 1 ante los Toros. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Las aguerridas Águilas Cibaeñas abrieron el partido con rally 4 vueltas en el mismo primer capítulo,  con el  despertar de Héctor Luna, suficientes para conseguir una dulce victoria 5 – 1, sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedidcado a Reynaldo -Pappy- Bisonó.

Héctor Luna, despertó anoche fletando de 4 – 3, con par de dobles y tres impulsadas, dándole victoria a las Águilas, 5 – 1 ante los Toros. Foto. Fuente EXTERNA.

Héctor Luna se fue de 4 – 3, con dos doble y tres para el plato, y el conjunto dirigido por Félix Fermín, con su éxito se puso con 18 – 12 empatando de nuevo en la cima del campeonato con su víctima, Toros del Este.

Luna, capitán del equipo, fletó doble de dos vueltas de las 4 del primer episodio, que definieron el juego.

Elián Herrera inició negociando 4 malas y Joaquín Arias con el bate más caliente en el momento de la Liga, pegó de hit, empero Brian Bogusevic bateo para forzar a Arias en segunda.

Audy Ciriaco, siguió con doble remolcador de la vuelta de la quiniela y Carlos Gómez entregó el segundo out con ponche.

Wilín Rosario trabajó pasaje gratis y mientras eso sucedía el iniciador Diógenes Rosario tiró wild pitch, anotando en el movimiento Bogusevic, avanzando Ciriano y Wilín.

Y entonces, ahí apareció el bateo de Héctor Luna, para quien descargó su doble que lo convirtió en el héroe ofensivo del partido.

El equipo de casa volvió a la carga en el octavo, al anotar una más para sumar 5.

De su lado, el combinado visitante se libró de la blanqueada en el cuarto, cuando pegaron hits Ricardo Nanita, Matt Hague y Danny Richar.

Shane Yowman, 1 – 1, sorteando 7 hits en seis inning completo, se llevó la victoria permitiendo una vuelta, con una base y un ponche. TJ Peña, quien sacó el último out con bases llenas sofocando la rebelión romanense se anotó juego salvado, su tercero.

Diógenes Rosario, 0 – 1, quien apenas sacó dos out y aceptó las 4 carreras, con par de dobles y un hit, una transferencia y un ponche cargó con la derrota.

GIGANTES 5 – LICEY 3…


SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao, que han tenidos un pleito feroz con las Estrellas Orientales en la disputa del quinto y sexto puesto, anoche  lograron una victoria de 5 carreras por 3, frente a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Los Gigantes, 12 – 18, con el bateo de Alexis Casilla, que pegó de doble y sencillo, y el pitcheo efectivo del relevista Johnny Núñez, 1 – 1, quien no permitió libertad en uno y dos tercios, con tres ponches consiguió la victoria.

El derrotado fue el veterano Ramón Ortiz, 0 – 1, a quien le hicieron tres vueltas con 8 imparables, en tres y dos tercios.

Además de Alexis Casilla, Gerald Sánchez se fue de 5-3 con dos anotadas, y Carlos Peguero descargó su noveno jonrón del torneo, líder en ese encasillado.

Por Licey, 16 – 13, Luis Terrero con un doble fue el mejor.

ESTRELLAS 6 – ESCOGIDO 0…


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, el equipo que ha recibido más blanqueada en la presente campaña, ayer desquitaron una de ella al pintar de blanco a los Leones, Rojos del Escogido, en el parque Tetelo Vargas, de aquí, ganándole 6 – 0.

Los Orientales, con el pitcheo combinado de seis lanzadores, quienes limitaron a 4 hits, sin carreras al Escogido, colocaron su foja personal en 12 – 17.

Stolmy Pimentel, 2 –1, en relevo con dos entradas en blanco de tres hits, sin más nada se anotó la victoria.

El revés fue para veterano Nerio Rodríguez, 0 – 1, a quien en dos tercios le fabricaron dos rayas con tres por terreno de nadie.

Mat Gamel, disparando de 5 – 2, con tres producidas y dos anotadas lideró la ofensiva ganadora.

Por los vencidos, Wilkin Castillo ligó un doble.

No hay comentarios

Deja un comentario...