Compartir
Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama inició en Santiago el programa “Ángeles de la Cultura”, con la participación de casi 700 niños y jóvenes que recibirán instrucción en danza, pintura y teatro, en la continuación por todo el país de ese componente que inició en enero del año 2013 como plan piloto, en el sector La Zurza, en la Capital.

Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

El Programa Ángeles de la Cultura, ideado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, además de proseguir en La Zurza, se extiende también por el sector Los Guandules, en la Capital y en las localidades de Cienfuegos y Tamboril, de la provincia Santiago.

Las inscripciones tuvieron lugar en el Centro de Cuidado Infantil Módulo Cienfuegos, donde fueron registrados 323 niños, distribuidos en las disciplinas de danza, con 74, pintura, con 171 y teatro, con 78.

En horas de la tarde, los coordinadores del programa Angeles de la Cultura, Catana Pérez y Freddy Ginebra, junto a parte de los facilitadores, se trasladaron a la escuela básica Sergio Hernández, en Tamboril, donde fueron inscritos 85 niños para danza, 188 para pintura y 87 para teatro.

Se prevé que estos 683 nuevos integrantes de “Angeles de la Cultura”, ahora llevado a Santiago, comenzarán a recibir enseñanzas artísticas el próximo sábado 22 de marzo, de 9 de la mañana a una de la tarde, en los centros donde fueron inscritos.

Ambos operativos en Santiago fueron coordinados con Patricia Lama de Bonilla, presidenta de la Fundación Comunitaria Zona Franca y Margarita de Bermúdez, respectivamente, colaboradoras voluntarias del Despacho de la Primera Dama.
Al motivar el proceso, Catana Pérez y Freddy Ginebra, en nombre de la Primera Dama Montilla de Medina, explicaron que “Angeles de la Cultura” es una respuesta integral en la que se conjugan la entrega, la enseñanza, el arte y el amor para la formación de niños, niñas y adolescentes, a los que el Despacho brinda herramientas importantes para que en el futuro desarrollen sus proyectos de vida en forma exitosa.

No hay comentarios