Compartir

Jose A. Toribio

Caribbean Digital

Moradores  de la comunidad Jaime Cabrera, del municipio de Tamboril dijeron estar atemorizados y perturbados ante los constantes derrumbes que allí en los últimos días se han venido presentando, debido a que el rí o Licey ha carcomido la rivera, muy próximo a sus viviendas.derrumbes

Revelaron que por esta preocupante situación se han dirigidos a las autoridades municipales, en este caso donde el síndico Angolino Germosen, pero que el mismo se ha negado a brindarle su ayuda, con la excusa de que ese no es un problema del ayuntamiento, sino del gobierno central.

Es por ello que dijeron sentirse sin autoridades y sin nadie quien los representes en problemas como este, en una comunidad que está habitada por más de cien personas.

“Vivamos una situación terrible en este sector, ya que cuando uno meno lo espera ya el rio tiene las casas inundadas, la cual no podemos seguir viviendo en esa situación”, expreso Feliz Peralta quien lleva mas de 30 años viviendo en el sector.

Señaló que cuando llega la hora de acostarse, temen morir ahogados o sepultados bajos los escombros de un derrumbe de tierra solo por la dejadez y las pocas autoridades de los representantes del gobierno en esa localidad.

“Las autoridades no tienen olvidado, aquí nadie hace nada por uno, el pobre nada mas sirve en tiempo de campaña, las autoridades van dejar que el rio se nos lleves todas las casitas”, expuso Peralta

Expresó que llevan toda una vida tratando de que las autoridades de Tamboril, y el propio gobierno central vaya en auxilio de ellos, pero que hasta el momento nadie se ha condolido de esta comunidad ante tal problemática.

Mientras que Cristina Rodríguez dijo que cuando vez que se nubla se convierte en un calvario para los Moradores del sector Jaime Cabrera, porque el rio resucita el pánico entre los pobladores.

“Siempre vivamos atemorizado con esta situación del rí o, y las autoridades no hace nada por nosotros”, expresa Rodríguez.

No hay comentarios