Compartir
El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, nuevo jefe del EN.

Caribbean Digital

Escrito por Bienvenido Scharboy

Del periódico Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo designó la noche de este martes al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, jefe del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes, quien fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas.

El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, nuevo jefe del EN.

Asimismo, nombró jefe de la Fuerza Aérea Dominicana al mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, en sustitución de Israel Aníbal Peña, quien pasa a ser viceministro de las Fuerzas Armadas.
Esas designaciones se hicieron con el decreto 481-11, con el que también se nombró al capitán de navío Andrés Antonio Henríquez Polanco como director general de embellecimiento en sustitución del coronel César Mejía Santana.

En otro decreto, el 483-11 quedó designado director general de la Policía Turística el general de brigada José Manuel Frías Rodríguez en sustitución de Cáceres Chestaro.

En ese mismo decreto el general de brigada Tomás de la Rosa Pastrano, como comandante de la Guardia Presidencial, en reemplazo del general José Manuel Frías Rodríguez.

En el decreto 482-11 se nombró al coronel Juan Radhameés Sosa Cruz, de la Fuerza Aérea, director de la Policía Escolar, en sustitución del coronel Francisco Romer López, de la Policía.

Otras disposiciones

También en la disposición presidencial 481-11 el mayor general Juan Antonio Campusano López fue nombrado como director general de la Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, mientras que el general de brigada José Ramón López Peralta será el nuevo comandante de la Sexta Brigada de Infantería.

En el 483-11, se nombró al general Juan Manuel Jiménez García como Inspector General de la Fuerza Aérea; al general Tomás González Mercedes como director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y al general Miltón de Jesús Frías Gómez como presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

El gobernante designó igualmente al general Gilberto Rosario Polanco como comandante de la Tercera Brigada de Infantería y asciende a generales a los coroneles Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, y Pedro José Reyes, de la Fuerza Aérea.

Al general de Brigada del Ejército Nacional, Elías Narciso Wessin Chávez se nombró como director de Seguridad Militar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Ascensos a generales

A través de la disposición 480-11, los coroneles del Ejército Nacional César Leónidas Báez, Luis David Gómez Prats y Gilberto Rosario Polanco fueron ascendidos a generales de brigada, en tanto que los coroneles de la Fuerza Aérea Juan Francisco Tejada, Alberto Lagrange Madera y Luis Payan fueron ascendidos a generales.

También fueron ascendidos a generales los coroneles médicos Luis Pérez Méndez y Mario Objio Morales, mientras que el capitán de navío Joaquín Peignan Ramírez será en lo adelante contralmirante de la Marina de Guerra.

No hay comentarios