Compartir
Ingeniero Juan Francisco Caraballo.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó al ingeniero  Juan Francisco  Caraballo  como Director Ejecutivo  del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), mediante decreto numero  468-12.

Ingeniero Juan Francisco Caraballo.

El ingeniero Caraballo es un destacado  dirigente peledeísta y un reconocido defensor de las causas del presidente  Medina Sánchez.
El nuevo Director Ejecutivo del INTABACO se ha  caracterizado  por su laboriosidad e integridad personal, siempre defendiendo los principios humanistas de la función pública.

El dirigente agropecuario se había desempeñado en importantes funciones dentro de la administración  pública,  destacándose como Subsecretario de Estado de Agricultura,  Director  del Instituto Agrario Dominicano,  entre otras funciones.

Se destacó, además, en la recién pasada elecciones como  coordinador nacional del  Movimiento Vía Institucional Agropecuaria, donde realizó una gran labor para que el licenciado Danilo Medina Sánchez y la doctora Margarita Cedeño de Fernández alcanzaran la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

Su designación responde perfectamente al perfil del INTABACO, toda vez que el ingeniero Caraballo ha hecho carrera desde agente zonal hasta director ejecutivo en el sector agropecuario.

El  sector tabacalero cuenta con  5,500 productores de tabaco que emplean  alrededor de 45,000 obreros agrícolas  y la cadena productiva del tabaco genera  cerca de 118,000 mil empleos directos de los cuales se mantienen unas 350 mil personas.

El tabaco aporta 84,210 empleos directos en la provincia de Santiago, y unos 3,000 millones de pesos al año por concepto de venta a nivel de finca, procesamiento, manufactura, comercialización y empaque. La cantidad total de personas que dependen del tabaco para su sustento en esta provincia oscila entre 214,000 y 250,000 cada año.

No hay comentarios