Compartir
Lic. Arisleida Tineo, nueva gerente de la Regional Norte del INFOTEP.

Servicios-Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Lic. Arisleida Tineo fue posesionada como  Gerente de la Gerencia Regional Norte del INFOTEP, en una ceremonia encabezada por el Director General, doctor Idionis Pérez.

Desde la izquierda Arisleida Tineo, Idionis Pérez, Director Genera de INFOTEP, Claudia Jerez, Francia Germosén y Henry Lizardo.
Lic. Arisleida Tineo, nueva gerente de la Regional Norte del INFOTEP.

La nueva funcionaria fue nombrada en lugar del  Lic. Manuel De León, quien permaneció 16 años desempeñando esa posición y  23 años en la institución. Decidió acogerse al beneficio de la jubilación.

Igualmente, el Director del INFOTEP juramentó a la Lic. Claudia Jerez como Enc. del Centro Tecnológico Norte; a la Lic. Francia Germosén Enc. del  Departamento de Servicios de Formación Profesional y al Ing. Henry Lizardo, Enc.  de la Unidad de Registro y Estadísticas.

Al valorar el trabajo realizado por De león, lo calificó como un colaborador excepcional, responsable, proactivo, consagrado y diligente, lo que contribuyó a que el INFOTEP, en la Región Norte alcanzara un gran posicionamiento entre  los sectores productivos y la ciudadanía, en sentido general.

El Lic. Idionis Pérez solicitó a todo el personal de la Regional Norte a prestarle el mayor apoyo a la Lic. Arisleida Tineo y a los demás funcionarios designados, para que esa dependencia continúe desempeñándose como hasta ahora, al tiempo que valoró el gran capital humano con que cuenta, y dijo que sobresale por su dedicación, profesionalidad, lealtad y vocación de servicio.

Por su parte, la Lic. Tineo agradeció la confianza depositada en ella por la institución y solicitó el apoyo de sus compañeros para mantener el excelente posicionamiento que ha alcanzado la Regional Norte bajo el liderazgo del Gerente saliente, Lic. Manuel De León, a quien definió como su gran maestro.

Expuso que la responsabilidad de todos y todas es mantener y seguir ampliando el liderazgo del INFOTEP en la Región, respondiendo con servicios de calidad a las necesidades de capacitación de los recursos humanos que requieren las industrias y las empresas de servicios.

La Lic. Tineo ingresó al INFOTEP en el año 1993 para trabajar como asesora del Proyecto de Hotelería y Turismo, en Puerto Plata; luego se desempeñó como Asesora de Empresas; Asesora de la Formación Dual y desde el 2009, Enc. del Centro Tecnológico Norte.

Es Lic. en Economía, egresada de la Pontificia universidad Católica Madre y Maestra y realizó una Maestría en Mercadeo. Ha  participado en numerosos cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales relacionados con su quehacer profesional, la capacitación de los recursos humanos.

Por otra parte, el Lic. Manuel De León agradeció las manifestaciones de solidaridad y recomendó a todo el personal a mantenerse en la misma línea de trabajo a ser mejores cada día para que el INFOTEP continúe como hasta ahora, la institución líder en la formación técnico profesional en la República Dominicana.

Prometió que no se desvinculará del INFOTEP y dijo que continuará colaborando con esta institución a la cual ingresó en el año 1988 como técnico del Departamento de Asesoría Empresarial y  que luego pasó a dirigirlo.

En el año 1996 fue designado como Gerente de la Regional Norte realizando un excelente trabajo, destacándose entre sus logros relevantes la vinculación estrecha de la institución con los sectores empresariales, apoyo de las altas instancias del INFOTEP para el establecimiento de las delegaciones Costa Norte, en Puerto Plata y Nordeste en San Francisco de Macorís.

Igualmente años tras años fruto de un trabajo conjunto se lograron  superar las metas de la Regional en cuanto al número de egresados y servicios ofrecidos a los empresarios, la oferta  y diversificación de cursos gradualmente se fue ampliando y los talleres se han mantenido en un proceso  permanente de ampliación y modernización y el personal administrativo, así como los facilitadores participan en programas de capacitación y actualización en el país y en el exterior.

Además de las autoridades mencionadas, también asistieron al acto Susana Sierra, Gerente de Calidad; Nurys Félix Pepín, Gerente de Administración y Finanzas, asi como los encargados de departamentos.

No hay comentarios