Compartir
Danilo Medina en Nueva York.

Caribbean Digital

Dijo que el Presidente Leonel Fernández estará la próxima semana en territorio norteamericano impulsando su candidatura.

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se quejó en esta ciudad de supuestas provocaciones que atribuye al candidato presidencial Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cuales no explicó.

Danilo Medina en Nueva York.

El candidato del PLD dijo que por esa razón llama a la población y la militancia peledeísta a mantener “la cordura, la calma y la paciencia del ganador”.

Danilo Medina dijo que la actual coyuntura resulta la más difícil del proceso electoral porque el candidato del opositor PRD se encuentra desesperado debido a que figura en una situación de desventaja de siete puntos  a pocas semanas del día de la votación.

“El quiere ser Presidente de la República de cualquier manera, por lo que recurre a todo tipo de provocaciones e insultos, consciente de que no dispone de tiempo para recuperarse porque no solamente es superado por siete puntos en la preferencia electoral, sino que, además la candidatura del PLD sigue con la flecha marcando un ascenso”, expresó.

“Aprovecho la oportunidad para llamar a la población y a nuestra militancia a que mantengan la cordura, la calma y la paciencia del ganador, porque un ganador no pelea a menos que sea necesario y en caso de que le quieran arrebatar el triunfo”, dijo.

No obstante, Medina no explicó en qué consisten las alegadas provocaciones de Mejía.

Medina habló ante una multitud de dirigentes del PLD que se congregó en el local de la seccional de Manhattan para recibir sus saludos y orientaciones  electorales con miras a la fase final del torneo electoral.

Informó que aunque no retornará a Nueva York antes de las votaciones, lo hará en el período de transición en condición de Presidente de la República para el período gubernamental 2012-2016, a fin de coordinar acciones acerca de las políticas públicas a favor de los emigrantes dominicanos en los Estados Unidos.

Dijo que el Presidente Leonel Fernández estará la próxima semana en territorio norteamericano impulsando su candidatura.

Aseguró que ganará los comicios en la primera vuelta en vista de que la alianza del PLD y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) descarta una segunda ronda de votación en el país.

Medina aprovechó su visita al alto Manhattan para juramentar como miembros de su proyecto a personas independientes, fundamentalmente ex militantes de la Alianza por la Democracia (APD), que lleva como candidato presidencial a Max Puig.

Fuente: http://www.acento.com.do/index.php/news/14930/56/Desde-Nueva-York-Danilo-Medina-acusa-a-Hipolito-Mejia-de-estar-provocando.html

No hay comentarios

Deja un comentario...