Compartir
Julián Serulle. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.–  Esta ciudad será sede por tres días, desde el jueves hasta el sábado, del “VI Seminario Experiencias de Izquierda en Gobiernos Locales” en la que participarán delegaciones de Cuba, el Salvador, Ecuador, cooperativistas de República Dominicana y miembros de partidos amigos de países de América Latina y el Caribe.

Tendrá una participación el abogado Julián Serulle. Archivo.

El regidor y presidente del Movimiento Inepedencia, Unidad y Cambio-MIUCA- Aulio José Collado, coordinador general de la actividad, informó que entre los temas a tratar figura

“Economía de los Gobiernos Locales”; “El Cooperativismo como una solución economica de solución a los problemas locales”, con la presencia de dirigentes de cooperativas de todo el país, entre otros temas de mucha relevancia.

Collado dijo que la apertura de la actividad se efectuará este jueves a las siete de la noche en el salón de actos Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Entre los panelistas internacionales figuran Valdimir Ortiz, de Ecuador; Tomás Cárdenas García, de Cuba;  delegación de El Salvador, entre otros de República Dominicana.

La mesa principal la integrarán el Alcalde Gilberto Serulle; el abogado Julián Serulle; Aulio Collado; Virtudes Alvarez y Juan Dionicio Rodríguez, presidentes y el secretario general del MIUCA.

Inicia con las notas del Himno Nacional; palabras de bienvenida, a cargo del Alcalde Gilberto Serulle y la de salutación la hará uno de los delegados extranjeros.

Tendrá una participación el abogado Julián Serulle, y el regidor Aulio José Collado también pronunciará un discurso.

En tanto que el viernes, 6 a partir de las 9 de la mañana se inician las exposiciones donde el tema central le corresponde a la presidenta del MIUCA, Virtudes Alvarez.

Luego hablará Vladimir Ortiz y su ponencia versará sobre la Experiencia Izquierda en Gobiernos Locales  en el Ecuador

De los Presupuestos Participativos en el Municipio de La Vega, de ese tema hablará Amparo Custodio.

Se escogerá la persona que enfocará el tema sobre la experiencia de la producción de miel en el Distrito Municipal de La Placeta, municipio de San José de las Matas, al sur de la provincia de Santiago.

En la segunda ronda de exposiciones se enfocará la Experiencia Izquierda  en gobiernos locales de El Salvador, a cargo de Héctor Acevedo, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional-FMLN-.

La ponencia sobre la experiencia de La Escoba, estará a cargo de Luis Javier Alejo; mientras que de  la Política Ambiental y Recursos Naturales en Santiago, hablará el regidor Eric Mercedes.

Expondrá en el cónclave el delegado de Cuba, Tomás Cárdenas García.

El sábado 7 de mayo, se realizará el panel sobre lo que debe ser un Programa de Desarrollo Municipal, con la participación de Fermín Alvarez, Wilson Méndez y Pablo Ferreiras.

Después de sus intervenciones habrá sesiones de preguntas y respuestas.

Se formarán grupos de trabajo para discutir todas las ponencias.

Ha sido creado un equipo de relatores integrados por el secretario general del MIUCA en Santiago, Marinelys Moreno y  David Ruiz para el resumen y las conclusiones de los temas.

No hay comentarios

Deja un comentario...