Desconocidos matan hombre a tiros en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.-  Un hombre fue muerto a balazos por desconocidos mientras se encontraba en su residencia del barrio La Paz, en el distrito municipal de Hato del Yaque, según informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Ronny García, (Rony Breisi), de 29 años de edad, asesinado el fin de semana.  La Policía Científica colectó como evidencia un proyectil mutilado en el luchar del hecho, el cual está siendo analizado como parte del proceso de investigación, así como un celular del occiso.  Los agresores no robaron a su víctima.

El cadáver de Rony Breisi fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por otra parte, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), informó el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes en el municipio de Tamboril, donde decomisó más de medio kilo de estupefacientes, una pistola, un carro, varias motocicletas, balanzas, tijeras y apresaron a siete personas que supuestamente  se dedicaban al trasiego de sustancias prohibidas.

El punto de venta de droga desmantelado por los agentes de la Dican, la DNCD y una unidad de los Swat, operaba en la calle Peatón Uno del barrio Valentín.

En el lugar fueron apresados Leonel Moncada Vega, José Miguel Polanco Pérez,  Hansel Martínez, Adriana Faña Infante, Juan Armando Mena Capellán, José Alberto Mena Durán y Gabriel Andrés Caba.

Además en la acción antinarcótica se decomisó el carro Toyota Corolla color verde, placa A038206, el cual era utilizado para traficar parte de los estupefacientes.

Del total de la droga decomisada  267 gramos y 6 miligramos fueron de cocaína, mientras que 279.2 gramos pertenecen a marihuana, para un total de 546 gramos y 800 miligramos.

Mientras que en otras acciones ordenadas por el coronel Francisco Gómez Polanco, comandante de la Dican, y ejecutada por el capitán José Padilla Rivera, jefe de operaciones se ocuparon 855 gramos de marihuana y 351 gramo de cocaína, para un peso total de mil 207 gramos.

Las intervenciones fueron ejecutadas en los municipios de Tamboril, Licey, Navarrete, así como en los barrios de Camboya y Gurabo respectivamente.

Tanto los apresados como lo incautado, fueron enviados al Ministerio Publico, por violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.