Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Un obrero fue asesinado a tiros por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes emprendieron la huida tras cometer el hecho.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

La victima fue identificada como Rosendo de Jesús Aponte de la Cruz, de 67 años,  impactado por varios proyectiles la noche del pasado martes en el interior de su vivienda, en la calle Proyecto número 45, del sector Ingenio Arriba, en la parte noroeste de la ciudad.

Según las versiones, el obrero se encontraba reunido con algunos familiares, a quienes entregaba títulos de propiedad bienes muebles que hace algunos años heredaron.

Un informe policial dado a conocer este miércoles establece que los dos asesinos estacionaron la moto frente a la casa, cruzaron la calle y encañonaron a todos los presentes.

Uno de ellos retiró una nieta de Aponte de la Cruz que se encontraba cerca de él y de inmediato le dispararon, falleciendo minutos después mientras recibía atenciones médicas en el hospital periférico del ensanche Libertad.

Sobre el hecho, la Policía informó que es investigado y que técnicos de la institución de inmediato se presentaron al escenario de los acontecimientos, donde fue hallado un blindaje de proyectil mutilado y varios títulos de propiedad.

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial aquí, dijo que el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, designó una comisión para investigar el asesinato.

No hay comentarios