Compartir
Embarre local.

José Luis Fernández

Especial/Caribbean Digital

Restauración, R.D. El  local que ocupan dos organizaciones comunitarias en el Municipio de Restauración,  provincia fronteriza norte de Dajabón, fue embarrado de pintura la noche del martes 13 de marzo,  por personas hasta ahora desconocidas.

Embarre local.

Según  las entidades sociales, Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) defensora de los Derechos Humanos, y de Productores de Bosque (Unaprobosque) para cometer la acción, los malandrines usaron pintura spray de color rojo, dejando unas  iniciales en la pared, desconocidas por los lugareños.

Con la acción delincuencial, los facinerosos lograron borrar los logos de la RFJS, de la Unión Europea, de Chirstian AID, y las palabras Pacífica y Haitiana, pintados en el local, ubicado en la avenida San José #17, de esa ciudad fronteriza.

Igualmente, dejaron a medio escribir la palabra “fuera” y, sellaron la acción deleznable con el logotipo de “BP”, el cual, para los ciudadanos del Municipio fronterizo norte  es desconocido en la zona.

La encargada administrativa del local, señora,  Evelyn Paola Espinal, informó que al otro día de ocurrido el hecho, pusieron la querella  ante el licenciado Francisco Morillo Pacheco, de  la fiscalía como en la policía de Restauración, donde narraron lo sucedido.

De inmediato, las autoridades judiciales iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables criminales del hecho que ha creado una preocupación en este laborioso pueblo, donde nunca se había presentado tan aberrante situación.

En tanto que los responsables de las  organizaciones Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) y Unaprobosque, llamaron a sus miembros a que rechacen esta provocación, propia de algunos fanáticos y confundidos xenofóbicos  ignorantes, pues, en reciente Foro de los Obispos Católicos de ambas naciones que compartimos la isla, se negó aquí se implemente tales abusos contra personas por el color de su piel y/o nacionalidad.

Las entidades comunitarias de Restauración, rechazaron este método terrorista, en tanto estamos bajo un régimen democrático representativo, guiados por Leyes, ante lo cual invitaron a que quienes no se sientan a gusto con el trabajo que hacen cada día, debatan el mismo en los tribunales u organismos correspondientes de la Republica Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...