Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Cuatro desconocidos fuertemente armados atracaron, golpearon e hirieron la noche del pasado sábado a una exjueza de la Cámara Civil y Comercial de Santiago y la despojaron de una cartera conteniendo documentos y dinero en efectivo, hecho ocurrido en el reparto Esmeralda, de esta ciudad.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

La exmagistrada Orieta Peña tuvo que ser recluida en la clínica Corominas, de esta urbe, a consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza donde recibió ocho puntos de sutura.

El hecho ocurrió cuando la exjueza Peña llegaba en su jeepeta a su residencia la número 31, de la calle Puerto Rico, del reparto Esmeralda, de Santiago y fue encañonada por cuatro delincuentes que se desplazaban en otra jeepeta color rojo vino.

Dos agentes policiales que prestan servicios al frente de la residencia de la exmagistrada al observar el movimiento les preguntaron a los propios atracadores qué era lo que pasaba.

Pero los malhechores les respondieron que ellos eran policías y que estaban haciendo un arresto; en eso la agredida intentó gritar que estaba siendo atracada, sin embargo, los delincuentes la golpearon, provocándole heridas en la cabeza, por lo que quedó inconsciente.

Tras los golpes, la exjueza Orieta Peña fue llevada a la clínica Corominas, donde fue atendida por los médicos de ese centro de salud.

La exmagistrada asaltada es la esposa de un coronel, se desconoce de cuál institución, y  posee una estación gasolinera en la avenida Hispanoamérica, de Santiago de los Caballeros.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que la institución no tenía conocimiento del caso, pero que al enterarse por los medios de comunicación enviaron a oficiales investigadores a la residencia de la exmagistrada Orieta Peña, “pero ella no quiso ofrecer informaciones”.

Recientemente, la esposa y la hija de 13 años de edad del coronel Jesús Cordero Paredes, relacionista público de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, fueron asaltadas por dos desconocidos armados de cuchillos que se desplazaban en una motocicleta, en la urbanización La Terraza, de Santiago.

La señora María Cristina Batista, de 48 años de edad, fue despojada de dinero y su hija de un celular, además de ser herida levemente con un cuchillo por uno de los delincuentes que se molestó porque la mujer se defendió y los atacó a sombrillazos.

No hay comentarios

Deja un comentario...