Compartir

Por Jose A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.– Residentes y motoconchistas de la localidad de Gurabo dicen que tiene mas de 25 días sufriendo calamidades por la gran cantidad de aguas residuales se ha convertido en una amenaza para su salud.AGUA

 

Dicho sistema cloacal queda ubicado en la carretera Turistica, esquina hermanos Gutiérrez, el cual se ha convertido en un peligro para todos aquel que transita por allí.

 

Manifestaron que en los últimos días se ha incrementado la presencia de aguas residuales en la zona, ya que la mayoría de los desagües y colectores del área se han tapado con basura y otros escombros.

 

El señor Francisco González, residente cercano al caso dijo que él y su familia confrontan dificultades para dormir por el mal olor de las aguas.

 

“Esta situación es insoportable, estamos enfermándonos de los pulmones y nadie resuelve el problema”, expresó González

 

De acuerdo a moradores las aguas residuales comenzaron a brotar hace más de un mes debido a los entaponamientos de los desagües del sistema del alcantarillado sanitario.

 

Asimismo se quejan de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) hacen un allante de que lo van a destapar y resuelven nada, porque al momentos de hice y está el mismo problema.

 

Dicen que el sistema cloacal, lleva alrededor de mas de 25 tapado, lo que ha provocado enfermedades  infectocontagiosas obligando a los lugareños a tener que llevar sus familiares a diversos centros de salud de la zona.

No hay comentarios