Compartir
Nicolás Maduro.

Caribbean Digital

Caracas,  (PL) El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este miercoles que fue desarmado un montaje contra el canciller Nicolás Maduro, que pretendía vincularlo con un supuesto plan contra el gobierno de facto de Paraguay.

Nicolás Maduro.

La televisora multinacional TeleSur transmitió la víspera un vídeo original en el que reveló que Maduro no se reunió a solas con militares paraguayos antes de la destitución de Fernando Lugo, tal como pretendía hacer ver un vídeo manipulado presentado por Telefuturo, de Paraguay.

La filmación, tomada por una cámara de seguridad, demuestra que contrario a las acusaciones de la Cancillería paraguaya, el titular venezolano no intentaba incitar a una sublevación militar, sino que participaba en gestiones mediadoras con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El vídeo original refleja que eran los cancilleres de la Unasur, encabezados por su secretario general, Alí Rodríguez Araque, quienes se reunieron con la cúpula militar para evaluar la situación del país.

La transmisión de la cinta manipulada provocó que la cancillería paraguaya acusara a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del finalmente destituido presidente Fernando Lugo.

De inmediato el gobierno de facto, presidido por Federico Franco, declaró al canciller venezolano “persona non grata”.

El diplomático venezolano, en respuesta, reiteró su repudio a las acciones llevadas a cabo por Franco y afirmó que lo “no grato es el golpe (de Estado) que le dieron al presidente Fernando Lugo”.

Durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela, el ministro Izarra señaló que el material difundido por Telefuturo fue editado, tal como lo admitió la ministra de Defensa de Franco, quien aseguró no haber visto el video.

Se trata, denunció, de una agresión contra Chávez y el gobierno bolivariano, pues ese es uno de los objetivos del imperialismo, que pretende debilitar la unidad e integración que representa el liderazgo del mandatario venezolano en la región suramericana.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...