Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó este jueves que desconocidos han sustraído varios transformadores tipo Pad Mounted, con lo que se afecta el sistema de iluminación de un tramo de la autopista Duarte.

Los hurtos se han producido en la principal vía terrestre del país, entre las empresas Leche Rica y La Fabril, a la altura del kilómetro cinco de la señalada ruta vial.

La empresa eléctrica informó que suman tres las ocasiones (incluyendo dos el pasado año) en que los vándalos roban los transformadores, lo que provoca dejen de funcionar todas las luminarias conectadas a esos equipos.

EDENORTE, al tiempo de dar a conocer dichas fechorías, indicó que sus técnicos trabajan en la reposición del servicio eléctrico en ese lugar, pero que se tomarán las medidas a fin de evitar que se produzcan robos similares.

Además de los tres transformadores tipo Pad Mounted sustraídos, en esa vía a la entrada de Santiago hay otros funcionando, en los cuales también se tomarán las previsiones para que no corran la misma suerte.

EDENORTE solicita apoyo de la ciudadanía para evitar que continúen ocurriendo hechos como estos que sólo agregan más dificultades a los usuarios de las vías públicas.

No hay comentarios

Deja un comentario...