Compartir
Caribbean Digital
MONTELLANO, Puerto Plata- Momentos de tensión se vivieron en este municipio cuando un grupo de ciudadanos invadieron de nuevo unos terrenos propiedad del Estado Dominicano en el municipio de Montellano.
Dicha situación tuvo lugar el viernes cerca de la urbanización Monte Bravo donde un contingente de agentes policiales y soldados de la Fuerza Aérea Dominicana desalojaron y apresaron a los que invadieron dichos predios.
Uno de los detenidos es el dirigente peledeísta Arsenio Balbuena quien con una gorra morada en la cabeza al ser arrestado y esposado, indicó que esos terrenos son propiedad del Estado dominicano y no del empresario Arnaldo Gómez quien según dijo ha mandado a las tropas militares y policiales a maltratar ciudadanos que buscan un lugar para construir sus viviendas.
Esta situación se produce luego de que la pasada semana  un grupo de personas ocuparon otros terrenos ubicados al lado de los nuevos apartamentos donados por el gobierno en el paraje Pancho Mateo, donde también hubo un desalojo a tiros y bombas lacrimógenas por agentes policiales y militares de la Base Aérea de Puerto Plata.
Esos terrenos son reclamados por la empresa arrendadora del Ingenio Monte Llano, pero también están siendo solicitados por personas que no fueron favorecidas en el proyecto habitacional y que dicen vivir en zona de peligro a orillas del Río Camú.

No hay comentarios