Compartir
Grupo Maná.

Caribbean Digital

LA HABANA, AFP. La banda mexicana Maná, creada hace casi tres décadas y ganadora de 11 premios Grammy, aún no se ha presentado en Cuba porque su baterista, el cubano-colombiano Alex González, está “en desacuerdo”, reveló su vocalista Fernando Olvera, en una entrevista divulgada este sábado en internet.

Grupo Maná.
Grupo Maná.

“Alex ha estado un poco en desacuerdo con esto, porque a sus papás al parecer no les fue bien aquí”, explicó Olvera, al ser preguntado por qué Maná, con miles de seguidores en Cuba, aun no ha dado un concierto en la isla, según la entrevista publicada por el portal oficialista cubadebate.cu.

“Siempre hay dos historias en la historia y yo no soy nadie para criticar o juzgar”, añadió el cantante, sin ofrecer detalles.

El vocalista de Maná, banda ganadora de cuatro premios Grammy y siete Grammy Latinos, y uno de los grupos de pop rock más populares de América Latina, fue entrevistado -el sitio web no se precisó la fecha- en el balneario de Varadero, 140 km al este de La Habana, donde estaba de vacaciones.

Nacido en Miami –principal bastión del anticastrismo– de padre colombiano y madre cubana, y considerado uno de los mejores bateristas de toda América, Alejandro González, de 44 años, se incorporó a la banda en 1984.

Olvera destacó que “algún día” espera presentarse en Cuba, país que calificó como “un semillero de artistas y de músicos tan buenos” y adelantó que lo hará aunque sea “a título personal”.

“Creo que esto va a ser pronto” y “quisiera hacerlo gratuito”, “para mí será un sueño compartir con tantas personas que les gusta Maná y que no tienen la posibilidad de ir a otro país a verlo”, añadió el cantante. Subrayó que el grupo le debe “mucho a la música cubana” y “está en deuda ciertamente con este pueblo”.

No hay comentarios