Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Unas doce comunidades del municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón, se encuentran incomunicadas desde hace varios días debido al derrumbe de un tramo de la carretera que permite el acceso al Pino y a otras localidades de la zona fronteriza.

Entre las comunidades afectadas con los derrumbes provocados por los últimos aguaceros se encuentran, El aguacate, Manuel Bueno, la Jagua, la Seibita, el Cadillar, la Peñita y Las Lagunas, entre otras.

Entre las comunidades afectadas con los derrumbes provocados por los últimos aguaceros se encuentran, El aguacate, Manuel Bueno, la Jagua, la Seibita, el Cadillar, la Peñita y Las Lagunas, entre otras.

Esta es la tercera ocasión en que esas localidades  quedan incomunicadas por los  derrumbes de un tramo carretero que conecta Al Pino Dajabón con Loma de Cabrera y viceversa.

Productores agrícolas, amas de casa, comerciantes e integrantes de otros sectores informaron haber denunciado la situación en reiteradas oportunidades, pero que las autoridades no les han prestado ningún tipo de atención.

Aseguran que la gobernadora de Dajabon, la Senadora, el Alcalde, el Ministerio de Obras Públicas, diputados y demás autoridades han sido notificadas del dramático panorama y que sin embargo no han hecho nada al respecto.

“El Alcalde Guarionex Genao, el diputado del Partido de la LiberaciónDominicana Gregorio Reyes y otras autoridades pasan con frecuencia por esta deteriorada vía y nada hacen para solucionar esta problemática” aseguran lo denunciantes.

Lamentaron que los productos agrícolas que se producen en Loma de Cabrera se dañan en las fincas, almacenes y ranchos por no tener vías para sacarlos a los centros expendios.

De igual modo, denunciaron que ya se han producido varios accidentes de transito en el lugar, y no descartan que en cualquier momento ocurra una tragedia de gran magnitud.

Los productores, comerciantes, amas de casa e integrantes de otros sectores pertenecientes a este municipio no descartan iniciar una jornada de luchas en los próximos días, en demanda del auxilio de las autoridades gubernamentales y municipales.

Aclararon ser gente pacificas pero que las autoridades los están empujando a las protestas, para presionar la reconstrucción de un tramo de la carretera Loma de Cabrera-El Pino.

1 Comentario

  1. Yo quisiera saber donde esta el diputado Gregorio Reyes que ha ganado 4 periodo por el voto que esos comunitarios le han dado y ahora que no tienen ni por donde transitar a el no hay quien lo vea demostrando con eso su nivel responsabilidad y de respuesta a los problemas de estas comunidades.

Comments are closed.