Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) someterá a la justicia a unos cien agentes policiales y miembros de la DNCD  de los que asegura posee pruebas de que  se dedican a torturar a  personas de la clase civil.

La información la suministró el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, quien explicó que en los próximos días  el organismo de los derechos humanos procederá a realizar el sometimiento.

¨Someteremos dichos agentes a la Justicia  y ante los organismos internacionales, si la Jefatura de la Policía Nacional no procede a sacarlos de circulación¨, advirtió.

Se supo que en el listado de la CNDH de los agentes policiales torturadores  hay miembros que prestan servicios en la Dirección Regional Cibao Central de la  Policía  en Santiago, así como en otros pueblos del país.

“Estamos en un compás de espera para que el jefe de la Policía suspenda a esos agentes y saque de circulación a todos los violadores de derechos humanos, porque no sólo lo vamos a someter ante los organismos internacionales, sino que se pondría en riesgo las relaciones que existen entre la Policía Nacional y la CNDH”, afirmó.
Mercedes dijo que en la actualidad tiene unos 10 casos procesados para llevarlos a los organismos internacionales, a los cuales dijo seguirán recurriendo ante la poca atención que le están prestando las autoridades nacionales.

Insistió en que demandará ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a la Policía y al Estado dominicano por los casos de violación de los derechos humanos.

Recientemente, un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos señala a la República Dominicana como una de las naciones donde la Policía Nacional todavía torturas a los civiles detenidos en los interrogatorios.

No hay comentarios

Deja un comentario...