Compartir
Juan Javier Cruz Benzan.

Servicios/Caribbean Digital

COTUI./ En la mañana de este viernes, el ciudadano Juan Javier Cruz Benzan, amparado en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, depositó una solicitud de información en las oficinas del ayuntamiento municipal de Fantino.

Juan Javier Cruz Benzan.

Cruz Benzan pidió que le entreguen los documentos sobre los Ingresos Egresos de la Alcaldía desde el 2010; también de los programas y proyectos del Cabildo con sus respectivos presupuestos y plazos de ejecución.

Del mismo modo, solicitó el listado de funcionarios, empleados administrativos y sus funciones y remuneraciones;  asimismo exigió los documentos de los pagos realizados a programas de radios, televisivos o medios escritos prestados a la alcaldía y contratos si existen.

Solicitó los estados de cuentas, deudas y sus vencimientos; También pidió copia del contrato de alquiler de algún inmueble utilizado por el ayuntamiento.

Juan Javier Cruz Benzan dijo que esas informaciones serán utilizadas para fines de investigación sobre la transparencia municipal y el desempeño de la alcaldía.

Ayuntamiento de Cotuí.

Con este casos suman dos las solicitudes de informaciones a igual números de ayuntamientos de la provincia Sànchez Ramírez.

El otro fue solicitado por diferentes organizaciones de la sociedad civil a la alcaldía de Cotuí, pero el sindico Rafael Molina Llùberes se ha negado entregar los documentos, por lo que fue sometido a la justicia.

No hay comentarios