Compartir
Ozzie Guillén

Caribbean Digital

LOS ÃNGELES, AFP. Desde el controvertido Ozzie Guillén hasta el basquebolista de la NBA Greivis Vázquez, numerosos deportistas venezolanos que viven y desarrollan sus carreras en Estados Unidos se unen en una petición de paz para su país y repudian las muertes y hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Ozzie Guillén
Ozzie Guillén

A través de las redes o declaraciones de prensa, los deportistas venezolanos manifestaron su preocupación por lo que está ocurriendo en su país, convulsionado desde hace casi tres semanas por manifestaciones estudiantiles y que han dejado diez muertos y un centenar de heridos.

Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, exestrella de las Grandes Ligas de béisbol y el mánager que guió a los Medias Blancas de Chicago al título de la Serie Mundial de 2005, ha sido uno de los más activos en pronunciarse en su cuenta de Twitter FND ?úOzzieGuillen.

“El pueblo quiere paz, comida y seguridad esa vaina es muy dificil esa vaina para cualquier gobierno? no me jo&&&$& an piense en todos”, fue uno de los muchos twitters escrito por Guillén en estos dias.

Criticado muchas veces por sus palabras controvertidas, como cuando admitió su admiración por el líder cubano Fidel Castro y levantó olas de protesta en Miami, Guillén se decanta ahora en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una prisión militar bajo acusaciones de instigar las movilizaciones de protesta.

“Leopoldo lopez si tiene las pelotas bien puesta dios te cuide y palante no contra el gobierno si no por venezuela que es lo importante”, escribió Guillén.   De su lado, el base organizador de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vázquez, también se manifestó en favor de la paz en Venezuela.

“NO TENGO VINCULO POLITICO!! Amo a mi pais y lo representaré el resto de mi vida…Yo quiero un pais con Paz y UNION…”, destacó este sábado el jugador de Caracas en su cuenta en Twitter ?úgreivisvasquez.

“Estoy en contra la violencia y las balas!! Eso Es inaceptable, que nos matemos entre hermanos… Mi Politica Es Venezuela yo quiero Paz…”, manifestó en otro mensaje Vázquez, el único jugador venezolano en activo en la NBA.

En Detroit, el antesalista de los Tigres Miguel Cabrera organizó a sus compañeros para tomarse una foto, que después colgaron en la red, en el vestidor de los Tigres mostrando una bandera venezolana y carteles pidiendo por la paz.

No hay comentarios

Deja un comentario...