Compartir
Vista del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

JOSE ALFREDO EPSINAL

Editor/ Caribbean Digital

Según una fuente, todos los viceministros cobran RD$40 mil pesos al mes, más los gastos de representación.

SANTIAGO, RD./ El Ministerio de Deportes cuenta con tres viceministros en esta ciudad, devengando cada uno de estos un sueldo al mes de RD$40 mil pesos, mas los gastos de representación, mientras que en los ministerios de Educación y la Juventud hay mas de uno con este mismo salario, según una fuente.

Vista del Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Los viceministros de Deportes, a pesar de cobrar en una misma dependencia estatal,  tienen jefes o padrinos políticos diferentes. Esto a parte de los denominados “asesores” deportivos.

Por ejemplo, el viceministro Guillermo Ottenwalder, fue nombrado por sus estrecha relaciones con el titular de la cartera, Felipe Payano, y Milton Lafontaine, ocupa el mismo cargo por sus vínculos con el reformista-leonelista Miguel Balaguer.

Ottenwalder y Lafontaine ocupan oficinas en el estadio Cibao, pero ninguno se dirige la palabra y en lugares públicos ocupan asientos a larga distancia y los dos deben hablar en representación del mismo ministerio.

En tanto que Fausto Domínguez (Kiwa), quien ostenta igual rango en Deportes, cuenta con el apoyo del poderoso empresario y funcionario del Gobierno Mícalo Bermúdez.

Debido a que no había lugar donde ubicar a Kiwa, el empresario Bermúdez le abrió una oficina en la Gran Arena del Cibao.

La fuente dijo que en el Ministerio de la Juventud hay dos viceministros con un salario mensual de RD$40 mil pesos.

El titular Otto Vásquez y el dirigente estudiantil de la UASD, José De la Cruz.

Se dijo que Félix Michell, ex titular de la Juventud en Santiago también funge como viceministro de esta entidad estatal, pero ese dato no fue confirmado.

Otras dependencias del Estado como el Ministerio de Educación también cuenta con más de un viceministro. Se trata de Isabel Ureña (Chavela) y Nelsa Chávez.

Mientras que en ministerios como el de Trabajo y Agricultura sus representantes se sienten muy poco o no hacen nada, de acuerdo a las informaciones.

No hay comentarios