Compartir

Tony Rodríguez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO RODRIGUEZ.- El arraigo de los restauradores que acapararon estas tierras para la causa de la soberanía dominicana, ultrajada por el imperio español,  todavía marca sus huellas por esta región, que por tradición de siglos ha sido productora de ganado y lácteos.calles

El camino vecinal Sabaneta-Guayubín, un trayecto bastante transitado por los camioneros de las industrias lecheras que recogen el producto que emana de las fincas ganaderas masificadas en la Línea Noroeste, está en completo deterioro.

Son 31 kilómetros, los cuales han sido evaluados en varias ocasiones por distintos gobiernos, pero ninguno procede a ejecutar la obra.

A propósito de que el gobierno de Danilo Medina presenta con “bombos y platillos” varias obras de asfalto realizadas en Montecristi, los comunitarios de Los Tomines, Los Cajuiles, Cayucal, Mangá y Martín García solicitaron de las autoridades de Obras Públicas asumir el tramo carretero en referencia.

Esto no solo le daría un valor agregado a la tierra, sino que estimularía a los productores de leche y de otros productos agropecuarios, a seguir alimentando al pueblo dominicano y a elevar las cifras de exportaciones.

Los vecinos de las comunidades ubicadas entre Sabaneta (provincia Santiago Rodríguez) y Guayubín (provincia Montecristi) esperan que la presente gestión gubernamental haga lo que nunca se ha hecho en sus comunidades.

Dijeron sentirse desamparados por sus representantes tanto en el Gobierno Central como en el Congreso Nacional, porque no han sabido gestionar con eficiencia esta obra vital para el desarrollo de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario...