Compartir
El presidente Leonel Fernández entrega un reconocimiento a la periodista Grisbel Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-Las periodistas dominicanas Itania María y Grisbel Medina participarán en el programa Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos con sede en Washington.

Periodista Grisbel Medina.

“Periodismo y Nuevos Medios” es el título del proyecto académico y cultural para la región, que inicia el 2 de mayo en Washington y culmina el 21 en Phoenix, Arizona. Este proyecto examinará cómo las tecnologías de nuevos medios de comunicación están influyendo en la práctica y el cambio de papel del periodismo en la sociedad estadounidense.

En Washington participarán de reuniones con corresponsales y con órganos principales para discutir puntos de vista sobre la libertad de prensa y medios de comunicación.

Periodista Itania María. Foto de archivo.

Luego, viajarán a regiones diversas de EEUU para examinar la actualidad  de los nuevos medios y el periodismo con representantes de universidades, medios de comunicación locales y nacionales, así como empresas de medios sociales como Twitter, Youtube y Facebook. El programa está diseñado para quienes impulsan nuevas formas y medios de comunicación, periodistas, editores, empresarios de medios de comunicación y profesorado de periodismo.

Itania María es periodista y profesora de la escuela de Comunicación Social de PUCMM. Tabajó como redactora de los principales medios escritos del país y laboró en la delegación dominicana de la   Agencia Española de Noticias, EFE. Fue productora y periodista para CDN Cadena de Noticias.  Tiene una maestría en Comunicación Corporativa. Ha realizado estudios de  producción de reportajes y documentales en España y Taiwán.  Ha sido reconocida por sus trabajos en las áreas de Salud y Educación. Hoy día es gerente de comunicación de Profamilia.

Grisbel Medina es periodista y comunicadora. Lleva once años escribiendo para Listín Diario. Es autora de la columna Sonajero y tiene vasta experiencia en el ejercicio de las Relaciones Públicas.

El presidente Leonel Fernández entrega un reconocimiento a la periodista Grisbel Medina. Archivo.

En 2008 ganó el tercer lugar del Concurso de Periodismo Don Rafael Herrera  de la Fundación Global por el reportaje “La violencia no tiene clase social” y en el 2009 ganó el premio en Medios de Comunicación de la Esquina Joven del periódico Hoy.

También ganó el Primer Lugar en Prensa Escrita del Concurso Periodístico sobre  Niñez y Adolescencia que auspicia Unicef y Plan Internacional con el reportaje “Ellas son las víctimas” sobre las niñas y adolescentes explotadas sexual y comercialmente en Cienfuegos de Santiago. Actualmente realiza la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad APEC.

1 Comentario

  1. Que orgullo siento!, que Dios las guíe a las dos representantes. Grisbel, cada vez me siento más orgullosa de tí amiga, porque tu empeño por hacer las cosas bien te premian día a día y te lo mereces. ¡Exitos!.

Comments are closed.