Departamento de Enfermería HRUJMCB celebró su semana y Día Internacional.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.– En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería 2019 el departamento de Enfermería del Hospital Cabral y Báez desarrolló una semana completa (del 6 al 12 de mayo) de actividades diversas, con las cuales exaltar la función vital que desempeñan estas abnegadas servidoras en el sistema de salud dominicano y en esta institución en particular.
La jornada, pensada y estructurada para fortalecer y ampliar conocimientos, comenzó el lunes con la charla «Manejo de Enfermería en los Productos Biotecnológicos», el martes «Comunicación Efectiva», el miércoles «Relaciones Saludables y Felices», el jueves «Nutrición y Salud» y el viernes «Abordaje y Manejo del Paciente Psiquiátrico».
Simultáneamente un grupo de enfermeras profesionales del Cabral y Báez participó en el XV Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Punta Cana y organizado por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).
Las actividades concluyeron el domingo 12 con una misa efectuada en las instalaciones del propio Hospital Cabral y Báez en memoria de las enfermeras fallecidas y por la salud y la vida de aquellas que siguen brindando sus servicios a la población.
Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el dia del nacimiento de Florence Nightingale quien fuera una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.