Compartir
El abogado Juan de Jesús Rodríguez, familiares de Ana Josefina Ferreira Gómez y miembros de la comunidad de Damajagua, durante su visita este viernes a la Fiscalía de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

 

Se trata de la fiscal adjunto Dorka Yasiris Tatis, quien sometió a la justicia a su empleada Ana Josefina Ferreira Gómez, alegadamente porque maltrataba a un hijo suyo.

 

SANTIAGO, RD./ Familiares de Ana Josefina Ferreira Gómez, quien guarda prisión preventiva en una cárcel de Higüey, acusada de maltratar físicamente a un hijo de  una fiscal adjunto de esta ciudad, defendieron a su pariente y acusaron a la representante del Ministerio Público de abuso de poder.

El abogado Juan de Jesús Rodríguez, familiares de Ana Josefina Ferreira Gómez y miembros de la comunidad de Damajagua, durante su visita este viernes a la Fiscalía de Santiago.

A través de su abogado Juan de Jesús Rodríguez,  los familiares de Ferreira Gómez, dijeron que la fiscal adjunto Dorka Yasiris Tatis, ha violentado los derechos de la imputada con un año de prisión preventiva en un caso que no está del todo claro.

Familiares piden justicia.

“Han violado a lo que dispone el artículo 15 del Código Procesal Penal y artículo 40, numeral 9 de la Constitución de la República”, afirmó el jurista, acompañado por los parientes de su defendida y miembros de la comunidad Damajagua, municipio esperanza de donde es oriunda Ana Josefina.

El abogado explicó que unjuez de la Instrucción dispuso que Ana Josefina guardara prisión preventiva en la cárcel Rafey Mujeres, pero que la fiscal adjunto, usando sus influencias, la trasladó a la cárcel de Higüey.

De acuerdo a los informes, la representante del Ministerio Público sometió a la justicia a Ana Josefina Ferreira Gómez por alegadamente maltratar a su hijo mientras trabajaba como doméstica en su residencia.

“No hay pruebas que puedan avalar esa medida de coerción de un año de prisión. La fiscal adjunto ha estado usando su poder como funcionaria del poder judicial”, dijo el abogado Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...