Compartir
El doctor Manasés Peña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El drama de los hospitales públicos de Santiago se ha agudizado en los últimos días como resultado de varios factores que deben ser enfrentados con urgencia para detener el caos, denunció el ex presidente del Colegio Medico Dominicano y candidato a la Dirección Regional Norte de esa entidad, Manasés  Peña.

Manasés Peña. Archivo.
Manasés Peña. Archivo.

El veterano gremialista reveló que además del gobierno continuar cobrando la cuota de recuperación a los pacientes pobres, en esos centros asistenciales no hay camas, medicamentos y otros servicios.

El profesional de la medicina dijo que cuadro es similar en los Hospitales Regional Universitario José María Cabral y Báez, en el SEMMA, en el Centro de Atención Primaria Juan XX111 y en otros centros de salud.

La denuncia fue hecha por el doctor Peña al ser entrevistado en la revista Al Tanto, que cada sábado y domingo producen por Ramón Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio, por Megavisión, canal 43.

El candidato a la presidencia de la Regional Norte del Colegio Médico pidió al gobierno central intervenir esos hospitales, ya que los mismos no pueden continuar operando en medio de tantas limitaciones.

Dijo que independientemente de paros del Colegio Medico Dominicano los hospitales del Estado están prácticamente en huelga, ya que los servicios a favor de los pacientes han desaparecido en gran medida en las últimas semanas.

“En el Cabral y Báez es poco lo que se hace, el SEMMA atraviesa por una gran crisis provocadas por un mal manejo político y el Juan XX111 parece un almacén vacío” aseguró el galeno.

Sin embargo, dijo que los médicos, enfermeras, bionalistas y demás integrantes del sector salud continuarán con su plan de lucha en demanda de aumento salarial, mejoría de los hospitales públicos y otras reivindicaciones.

Aseguró que los profesionales de la medicina y sus auxiliares no pueden desarrollar una buena labor cuando enfrentan una serie de problemas, los cuales solo pueden ser solucionados con mejores condiciones salariales.

“Los colegas médicos incurren en prestamos que deben pagar, se endeudan para comprar vehículos para ir a su trabajo y esos son factores que se suman para evitar eficiencia en sus servicios profesionales” añadió Menace Peña durante su participación en el espacio televisivo del canal 43.

No hay comentarios

Deja un comentario...