Compartir
Quema de la bandera Dominicana.

Caribbean Digital

El síndico del  distrito municipal Santa Lucía de El Seibo denunció que la madrugada de este viernes nacionales haitianos quemaron la bandera dominicana que se encontraba en la entrada de esa comunidad y en su lugar, izaron la bandera haitiana.

Quema de la bandera Dominicana.
Quema de la bandera Dominicana.

Jossan Capelle llevó cerca de las 2:00 de la madrugada a varios militares del Ejército Nacional y La Policía Nacional para confirmar una llamada que le hicieron en la que le avisaban del hecho.

El síndico junto a los militares bajaron la bandera haitiana, indica el diario El Caribe en su edición digital

Pero contario a estas acusaciones, residentes en esa comunidad y la regidora del ayuntamiento local, Alba Iris Cedeño, atribuyen los hechos al mismo síndico, el cual supuestamente trata de evadir el sometimiento a la justicia por  malversación de fondos en el cabildo.

“La comunidad y los regidores le pedimos al síndico que dé explicaciones. Eso de la bandera eso fue él (síndico), porque tiene un grupo de tigres a los que les paga dos mil pesos para hacer desastres. Así como mandó a romper el parque, trajo gomas para quemar el parque y nos mandó a poner letreros a los regidores con malas palabras”, expresó la regidora que lo sometió a la justicia junto a otras compañeras.

Cedeño resaltó que “él (Capelle) lo que está es desviando el tema, quiere quedar como una víctima. Cómo es posible que él llame a al coronel para decirle que están quemando una bandera a las 2:00 de la mañana?

La regidora dijo que Capelle hace eso para desviar un sometimiento a la justicia que le hicieron hace unos 15 días por ante la Fiscalía del Seybo, acusándolo de malversación de fondos.

Los comunitarios de Santa Lucía dicen estar indignados por el incidente ocurrido, el cual está bajo investigación.

Por el suceso, las autoridades detuvieron a una mujer para fines de investigación, pero horas más tarde fue puesta en libertad.

Desde principios de diciembre en las redes sociales circula un video en el que haitianos también queman la bandera dominicana, aunque no especifica el lugar del hecho.

No hay comentarios

Deja un comentario...