Denuncian que el descalabro en el liceo UFE de Santiago afecta la docencia

Caribbean Digital

SANTIAGO.-  En un descalabro total se encuentra el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de esta ciudad, sin la más mínima condiciones para que los estudiantes puedan recibir docencia, denunciaron este miércoles profesores y alumnos del centro educativo.

 También se quejaron que el centro está sometido en un proceso de reconstrucción que nunca termina.

“Aquí hay un cementerio de butacas de los años 90 y debido a los escombros hace poco una maestra de naturales y una psicóloga se fracturaron las piernas. Aquí solo vienen a exigirnos calidad, pero bajo estas condiciones no se puede”, manifestó la maestra Ana Mercedes Domínguez.

En ese orden se expresaron José Colón y Miguel Félix, quienes dijeron que el problema es tan grave que actualmente los baños tienen que ser compartido por hembras y varones.

“Queremos que el Ministerio de Educación resuelva esta situación”, manifestaron los docentes y los estudiantes.

Los profesores no pueden ni siquiera apoyar sus libros en un escritorio porque no lo tienen, dijo el estudiante Josúa Suárez.

Además de los problemas en su infraestructura y la falta de equipos, el liceo UFE también carece de seguridad, por lo que en las noches y los fines de semana el centro es tierra de nadie y puede ser víctima de los delincuentes.