Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Afirman que con este descrédito los productores se lucran subiendo los precios del huevo en el mercado.

SANTIAGO, República Dominicana./Productores nacionales de huevos estarían auspiciando una campaña de descrédito contra los embutidos (salami), con el objetivo de vender el cartón de huevos mas caro y seguir lucrándose con este negocio, denunció una fuente a Caribbean Digital.

Archivo.

Según el informante, detrás de la debacle de los fabricantes de salami figuran el ex senador de la provincia Espaillat Andrés Bautista y su hermano Wilfredo Bautista, dos de de los mayores productores de huevos del país.

“Los hermanos Bautista también dirigen una asociación de productores de cerdos llamada ADOGRANJA la cual están utilizando para desacreditar las fabricas de embutidos, pero el fin de ellos es utilizar a esos productores como borregos”.

Explica la fuente que estos hermanos productores acompañados de varios empresarios poderosos, entre los generales, dealers de vehículos y supuestamente el dueño dela Loto y ex senador de la República, Pedro Alegría, estarían construyendo en las inmediaciones de La Vega una nueva fábrica de embutidos.

Manifestó que la jugada de los hermanos Bautista es quiebra las empresas de embutidos existentes y así tener el mercado libre para la entrada de la industria que construyen, mientras tanto se lucran de la venta de huevos caros.

Ha trascendido que los hermanos Andrés y Wilfredo Bautista producen mas de un millón de huevos al día y con que con el descrédito del salami le hacen mercado al huevo, “que si se averigua en Proconsumidor también podría tener problemas. Prepárense a comprar huevos carros y ellos a lucrarse”, afirman.

Consideran que esta es la jugada a la que se están prestando Proconsumidor, haciéndole el juego sucio a estos señores y destruyendo de manera calumniosa e irresponsables a un sector de la encomia popular, tan responsable y útil como es la industria de los embutidos enla República Dominicana.

 

1 Comentario

  1. A mi me parece, que fabricas de embutidos como Induveca, de muchos años en este pais, debe tener un control de calidad. Eso cae de su propio peso. No como embutidos, no me gustan, solo la longaniza me gusta mucho, de jamones solo me gusta el Serrano y el de York. Digo esto para que no piensen que estoy escribiendo a favor de alguien, solo he comprado Salami Induveca cuando mis nietos llegan a casa, que les encanta. Pero lo que digo es Obvio no?

Comments are closed.