Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El periodista Roberto Pérez y el periódico digital “Dominicanosennoticias.com, violan la Ley No 65-00, sobre Derecho de Autor, ya que reproducen noticias publicaciones en Caribbean Digital.Net sin dar los créditos y peor aún, atribuyéndose como suya las informaciones.

Archivo.

La práctica ilegal y anti profesional continúa a pesar de la advertencia de la dirección de Caribbean Digital.

“No solo copian las noticias nuestras, sino que le quitan la parte cuando menciona el nombre de nuestro medio y para colmo también la firman como si fuera suya. Eso, además de ilegal, es vergonzoso”, explica.

Caribbean Digital.Net pide al periodista Roberto Pérez y al medio que representa dejar esa mala práctica, que en vez de favorecerle, le perjudica y le resta credibilidad y respeto como medio de comunicación.

Sin embargo, aclaró, que cualquier periodista o medio de comunicación del país o el extranjero pueden hacerse eco de una información publicada en Caribbean Digital.Net, siempre que citen las fuentes, respetando así la Ley sobre Derecho de Autor.

“Cuando nosotros reproducimos una información de otro medio lo primero que hacemos es darle los créditos. Muchas veces damos los créditos al medio y al periodista también”, sostuvo.

No hay comentarios

Deja un comentario...