Compartir
Escuela de Bellas Artes, Santiago. Foto José Manuel Castillo.

José Alfredo Espinal y José Manuel Castillo

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Profesores y estudiantes de la escuela de Bellas Artes, una institución dedicada a la enseñanza del arte y la cultura, denunciaron que una señora está reclamando pare de los terrenos de esta institución cultural, alegando que son de su propiedad.

Escuela de Bellas Artes, Santiago. Foto José Manuel Castillo.

Dijeron que Flavia Deláncer Ricardo, de quien se dice es pariente del fenecido presidente Joaquín Balaguer, está presionando a la dirección de Bellas Artes, porque supuestamente cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Vista de los terrenos de la escuela de Bellas Artes, parte atrás. Foto José Manuel Castillo.

Los maestros se niegan a creer que el Ministerio de Cultura pretenda entregar estos terrenos a la señora Ricardo, ya que esta carece de un documento legal.

“Esa señora tiene una obsesión y busca quedarse con los terrenos de Bellas Artes, pero nosotros no lo vamos a permitir”, afirmaron los docentes en declaraciones a los medios de comunicación.

Los terrenos donde se encuentra la referida escuela de arte y cultura, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, de aquí,  eran propiedad del dictador Rafael Leonidas Trujillo, y tras su ajusticiamiento quedaron en manos de Joaquín Balaguer.

No hay comentarios

Deja un comentario...